14 de Julio de 2025

logo
Histórico

Afecta robo hormiga a industrias

Redacción TLW®

Compartir

El robo hormiga es uno de los principales delitos que se cometen dentro de una empresa. Sin importar el tipo de industria, esta problemática ocasiona pérdidas del 10% en inventarios y del 35% en ganancias advirtió Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Este tipo de robo es cometido en un 70% de los casos por los mismos empleados y realizado en complicidad con proveedores o clientes, en un 20% de los casos, señaló el ejecutivo y destacó que el robo es el delito de mayor incidencia a nivel nacional y el robo a comercio encabeza la lista de tipo de robos, tanto por inseguridad pública, como por el robo interno del ha sido víctima.

Ante esta coyuntura, Desfassiaux consideró que es básico invertir en seguridad profesional debido a que se disminuyen los riesgos y con ellos los números rojos, así como la disminución del riesgo que empleados y trabajadores se conviertan en cómplices de delincuentes.

Para erradicar este problema en las empresas, compartió algunas recomendaciones como: controlar las entradas y salidas del personal, no permitir la entrada con mochilas, portafolios o bolsas a las áreas destinadas a la producción o al piso de ventas.

Además indicó que es importante asignar un área para que los trabajadores y visitantes dejen sus objetos personales o paquetería. Si el personal cuenta con uniforme, éste no debe contar con bolsas en donde se puedan guardar mercancías.

“Es trascendental evitar que el personal administrativo ingrese medios de almacenamiento masivo y portátil, debido a que el 66% de la información robada se realiza por este medio, así como revisar la lista de forma periódica de las compras de papelería, material de limpieza y de uso común, ya que se ha comprobado que muchas personas solicitan material para uso personal”, agregó.

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa