3 de Julio de 2026

logo
Histórico

Afecta robo hormiga a industrias

Redacción TLW®

Compartir

El robo hormiga es uno de los principales delitos que se cometen dentro de una empresa. Sin importar el tipo de industria, esta problemática ocasiona pérdidas del 10% en inventarios y del 35% en ganancias advirtió Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Este tipo de robo es cometido en un 70% de los casos por los mismos empleados y realizado en complicidad con proveedores o clientes, en un 20% de los casos, señaló el ejecutivo y destacó que el robo es el delito de mayor incidencia a nivel nacional y el robo a comercio encabeza la lista de tipo de robos, tanto por inseguridad pública, como por el robo interno del ha sido víctima.

Ante esta coyuntura, Desfassiaux consideró que es básico invertir en seguridad profesional debido a que se disminuyen los riesgos y con ellos los números rojos, así como la disminución del riesgo que empleados y trabajadores se conviertan en cómplices de delincuentes.

Para erradicar este problema en las empresas, compartió algunas recomendaciones como: controlar las entradas y salidas del personal, no permitir la entrada con mochilas, portafolios o bolsas a las áreas destinadas a la producción o al piso de ventas.

Además indicó que es importante asignar un área para que los trabajadores y visitantes dejen sus objetos personales o paquetería. Si el personal cuenta con uniforme, éste no debe contar con bolsas en donde se puedan guardar mercancías.

“Es trascendental evitar que el personal administrativo ingrese medios de almacenamiento masivo y portátil, debido a que el 66% de la información robada se realiza por este medio, así como revisar la lista de forma periódica de las compras de papelería, material de limpieza y de uso común, ya que se ha comprobado que muchas personas solicitan material para uso personal”, agregó.

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector