APM Terminals modernizará la terminal de Progreso · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

APM Terminals modernizará la terminal de Progreso

 |   (Histórico)
comercio Japón

...

APM Terminals Yucatán anunció una importante inversión para expandir y modernizar la terminal de Progreso, apoyando el crecimiento comercial y el desarrollo económico en la península de Yucatán.

La terminal ha experimentado un crecimiento significativo, al haber duplicado sus volúmenes en los últimos dos años, a medida que las actividades económicas de la región se expanden. Sólo este año, la terminal espera un crecimiento adicional de volúmenes entre 20 y 35%.

Actualmente, la terminal proporciona a la región una conectividad inmejorable a través de 5 recaladas de buques semanales, incluyendo conexiones directas con los Estados Unidos y Europa. Para seguir facilitando este crecimiento comercial, la compañía invertirá en la terminal para satisfacer las necesidades cambiantes de importadores/exportadores de la región y las líneas navieras.
Comprometida con el desarrollo sostenible a largo plazo de la región,  iniciarán una ampliación del 20% del patio de la terminal para seguir impulsando el comercio de la región, así como otras inversiones para mejorar la productividad y la eficiencia. Esto representa una inversión adicional significativa, en adición a los 22.6 millones de dólares que ya se han invertido en la terminal desde que comenzó la concesión en 2005.
Terminal-portuaria

La modernización de APM Terminals atiende las necesidades de los importadores y exportadores.

Modernización de la terminal
La modernización de la terminal Progreso representará una importante inversión de APM Terminals, la cual incluye:
  • Una expansión del 20% de la capacidad del patio de la terminal, lo que representa una inversión de 714,000 dólares.
  • Adquisición de dos nuevas grúas tipo reach staker para mejorar la productividad operativa.
  • Optimización de software y lanzamiento de un portal de cliente digital para agilizar la eficiencia transaccional.
La visión de la operadora portuaria es proporcionar a sus clientes una zona logística integral para ayudar a los importadores / exportadores a administrar sus cadenas de suministro.

Al seguir invirtiendo en la terminal, APM Terminals está impulsando el desarrollo económico de la región y oportunidades de empleo para la población local. La terminal emplea a 82 empleados directos y genera aproximadamente 1,000 empleos indirectos en toda la cadena logística.

Fuente: APM Terminals 


Notas relacionadas
Te podría interesar