AMVO lanza aiuda.org para ayudar a Pymes ante Covid-19

AMVO lanza aiuda.org, plataforma para apoyar PyMES durante contingencia por Covid-19

 |   abril 6, 2020
AMVO crea aiuda.org

...

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanzó su plataforma aiuda.org, un sitio que funcionará de forma gratuita a nivel nacional para ofrecer apoyo a los comercios que han visto afectadas sus ventas ante la crisis por el nuevo coronavirus Covid -19.

La plataforma electrónica ofrece, además, ayuda para los comercios que buscan agilizar su incursión y migración hacia el modelo de venta en línea, a fin de asegurar la continuidad de los negocios. El sitio cuenta con material de consulta y tutoriales creados por los “principales marketplaces de México”, contenido dirigido pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan habilitar modelos de tiendas en línea.

El estudio de Ventas Online PyMES 2019, elaborado por la AMVO, reveló que existen dos factores claves para el desarrollo del comercio electrónico en el país: las PyMES que no venden en línea están siendo detenidas por la falta de conocimiento sobre como operar en canal digital; las que sí venden en línea, se sienten más limitadas por la falta de inversión y de capacitación interna.

Covid-19 Navigator analiza la capacidad de respuesta de las empresas ante el coronavirus

A esta situación se suma la actual crisis provocada por el Covid-19, contingencia que ha provocado el cierre de los principales puntos de venta físicos en distintas partes del mundo. Para apoyar a las PyMES en estos momentos, la plataforma contará con:

  • Acceso a una bolsa de trabajo en línea. Con esta iniciativa las empresas podrán publicar sus vacantes, a fin de impulsar la generación de empleos y apoyar en la difusión de oportunidades laborales.
  • Puente entre PyMES y consumidores mexicanos. La plataforma ayudará a los compradores a encontrar de manera efectiva y rápida nuevas opciones de compra en línea, a través de la clasificación de tiendas por categoría y geolocalización. De esta forma se cumple con las medidas de prevención actuales de distanciamiento social que buscan mitigar la propagación del coronavirus.

Las tiendas estarán clasificadas en las siguientes categorías:

  • Alimentos y bebidas (incluye restaurantes)
  • Salud (farmacia, equipos médicos, consultas médicas, laboratorios)
  • Bienestar, Cuidado Personal, Belleza (gimnasios, clases de yoga, meditación, consultas de nutrición, producto de belleza, etc.)
  • Capacitación (formación profesional)
  • Juguetes, Hogar, Transporte (renta de bicicletas y/o vehículos)

Comercio electrónico crece pese al coronavirus: AMVO

aiuda.org ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas información relevante sobre otros temas claves en el comercio electrónico como son: métodos de entrega a nivel nacional, opciones de pago en línea y seguimiento de órdenes en tiempo.

The Logistics World


Notas relacionadas
Te podría interesar