Esta son las marcas del sector retail con mayor valor en 2020

Las 20 empresas de retail que dominaron el mundo en 2020

 |   enero 6, 2021
marcas de retail

...

Desde el primer trimestre de 2020, las empresas de retail enfrentaron una alta demanda en las ventas online, lo que impulsó su habilidad para innovar, resistir la crisis económica que dejó la pandemia y adaptarse al e-commerce con estrategias omnicanal.

Pese a las dificultades, el sector creció 21%, unos 870 millones de dólares en ventas, de acuerdo con el ranking BrandZ 2020 de las marcas más valiosas del mundo, realizado por WPP y Kantar. El progreso de las empresas de retail se debió, sobre todo, al aumento en la compra de productos básicos y de sanidad.

Te puede interesar: Retail online, oportunidad millonaria para América Latina

Las reinas del comercio minorista

Con el crecimiento que tuvo el comercio electrónico, las marcas de venta al por menor aumentaron la producción y apertura de nuevos centros de distribución para mejorar su servicio.

Incluso empresas como Amazon aumentaron su planilla de trabajadores para atender los pedidos y cumplir con entregas de un día en la última milla.

A continuación te presentamos las 20 marcas que registraron mayor valor en el mercado durante el 2020.

Marcas de retail

 

Logística, la mayor fortaleza de estas marcas

Amazon ocupa el primer lugar del ranking, y actualmente tiene más de 175 centros logísticos de primer nivel en todo el mundo, en los que recibe todas las mercancías y gestiona los repartos. La capacidad de logística y distribución que tiene el e-commerce fundado por Jeff Bezos le permite hacer entregas el mismo día de compra.

El segundo lugar lo ocupa Alibaba, empresa china creada por Jack Ma. Su cadena logística también le permite entregar millones de paquetes todos los días. Y, al igual que otras compañías, ha implementado prácticas inteligentes para reducir sus costos logísticos y aumentar su eficiencia operativa.

No te pierdas: ¿Cómo reducir el exceso de inventario en el sector retail?

En la tercera posición está la cadena estadounidense de productos para el hogar The Home Depot. Una de las estrategias que implementó fue un sistema de hubs o mini bodegas para atender más rápido los pedidos que recibe en su e-commerce. Al usar este método, reduce su inventario y optimiza los tiempos de entrega.

Se espera que en 2021 la industria de retail se estabilice, con lo que estas marcas podrían tener un mayor crecimiento a medida que las ventas online aumenten. De ser así, el sector tendrá que enfocarse en la gestión de la omnicalidad y la digitalización de tiendas físicas para enfrentar los retos que vengan en el futuro.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar