Última milla es clave para la omnicanalidad

 |   noviembre 13, 2020
Última milla es clave para la omnicanalidad

...

Los últimos reportes y estudios de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportan que en los últimos meses el comercio electrónico ha sido esencial para que las empresas mantengan sus ventas y reactiven la economía. Las principales aliadas del e-commerce son las entregas de última milla, las cuales deben estar mejor conectadas con las personas a fin de brindar un servicio omnicanal completo.

Christopher Milhéres, director general de Lalamove México, declaró en un comunicado que el paso para cerrar el ciclo perfecto de ventas, es un envío rápido, seguro y completamente trazable en tiempo real. Todo este escenario apunta a la necesidad de las pequeñas y medianas empresas por renovar sus modelos y adoptar la omnicanalidad.

De esta manera, pueden ofrecer a sus clientes una gran variedad de opción de comprar y recibir sus productos con la mayor comodidad y seguridad posible. Para las empresas, las entregas de última milla se convertirán en un reto, especialmente en este último tramo del año que, a pesar del contexto, se espera que sea favorable para la economía.

¿Qué considerar en un servicio de entregas de última milla?

De acuerdo con la AMVO, un 35% de los usuarios espera que los tiempos de entrega sean más cortos, por esta razón, será necesaria la implementación de una estrategia de envíos de última milla que cuente con un sistema de paradas múltiples para aprovechar el viaje y con ello optimizar tiempos.

Te puede interesar: ¿Cómo capacitar al talento logístico en una época de omnicanalidad?

Es útil contar con un servicio que integre camiones, camionetas y motocicletas para realizar las entregas que pueden ir desde paquetes pequeños y ligeros, hasta productos con un mayor peso y volumen.

Además se debe considerar si el servicio de última milla está apoyado de la tecnología, ya que esto permite a las empresas incorporarse a los nuevos modelos comerciales online.

El camino del comercio que hoy ha dejado la pandemia permanecerá durante mucho tiempo, consideró Milhéres, y dependerá de las empresas una rápida adopción de las vías digitales.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar