Retail online, oportunidad millonaria para América Latina

Retail online, oportunidad millonaria para América Latina

 |   noviembre 24, 2020
Retail online

...

El comercio retail online continúa su crecimiento a nivel mundial y los augurios para América Latina son más que prometedores.

Reportes de la empresa Statista, publicados por la agencia Notipress, indican que las ventas online de retail en la región crecieron de 1.84 mil millones de dólares (mmd) en 2016 a 4.20 mmd en 2020. Para 2023, se cree que llegarán hasta 6.54 mmd.

El crecimiento de este sector fue posible gracias a que el retail tradicional se integró al canal online, aumentando así el alcance de las empresas y su aumento en ventas.

Una investigación de DataReportal indica un incremento de aproximadamente mil millones de nuevos consumidores en todo el mundo dispuestos a hacer compras en línea.

Te puede interesar: 3 áreas del retail que se harán más digitales

Crecimiento del canal online

El mercado del retail online ha tenido un incremento de más del 170% desde 2015 tan sólo en la región de Latinoamérica; sin embargo sus números aún están lejos de los niveles alcanzados por algunas potencias mundiales.

Asia lidera el retail electrónico, seguido de Estados Unidos donde las ventas son nueve veces mayores que en Latinoamérica. En la región, Brasil lidera, seguido por México.

La pandemia podría estropear los pronósticos de crecimiento que indicaban una ganancia anual sostenida del 21.5% en la región.

e-commerce en el mundo

Un estudio global de e-commerce hecho por la compañía Nielsen asegura que el retail online incrementa 9% cada año a nivel mundial.

Te puede interesar: 7 tendencias de retail que debes conocer

En Latinoamérica esta cifra aumenta alrededor del 13% anualmente y cuenta con amplias posibilidades de crecimiento que pueden llegar hasta el 54 por ciento.

Tan sólo en México, un 50% de las empresas retail implementaron desde 2018 canales digitales. De estos, un 80% reportó un aumento de casi el doble en sus ventas desde que implementaron un canal online, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar