Amazon abrirá su primer centro logístico en la región sureste de México

 |   diciembre 17, 2020
Amazon abrirá su primer centro logístico en la región sureste de México

...

Yucatán albergará el primer centro logístico de Amazon en la región sureste del país, con el fin de que sus entregas en sean más rápidas en esa zona.

La compañía multinacional anunció que el centro logístico se localizará en el municipio de Umán, Yucatán. Esa ciudad se ubica a 18 kilómetros al suroeste de Mérida, capital del estado.

A través de un comunicado Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de México Amazon, explicó que esta nueva base operativa busca acercar a sus socios estratégicos los servicios que ofrece la compañía.

El ejecutivo comentó que la logística de expansión de la compañía está alineada con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Para esto, requieren de una mejor capacidad de selección para ofrecer entregas rápidas a sus clientes.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante la automatización para el comercio electrónico?

centro logístico de Amazon

Mejores oportunidades con nuevo centro logístico de Amazon

La compañía dedicada al comercio electrónico explicó que esta inversión se traducirá en una mayor derrama económica y la creación de mejores oportunidades de trabajo para la zona sur del estado.

El nuevo centro logístico generará puestos y salarios competitivos en la industria, con vacantes en diferentes áreas como recursos humanos, seguridad, finanzas, operaciones, entre otras.

A los empleados se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo y se les brindará la oportunidad de crear una carrera profesional en Amazon desde el día uno.

Méndez Luz expresó en el comunicado su agradecimiento por el respaldo que el gobierno de Yucatán les ofrece para la apertura de este nuevo centro logístico.

“Tenemos una responsabilidad con el país y las comunidades donde operamos y estamos orgullosos de generar más oportunidades labores que beneficiarán a la región sureste del país”, afirmó el ejecutivo.

Te puede interesar: Logística inversa: ¿cómo gestionar las devoluciones durante la disrupción

Capacitación para eficientar los procesos

El gobierno de Yucatán en alianza con Amazon han trabajado con personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas utilizando la plataforma electrónica de la compañía multinacional.

Como resultado de este trabajo en conjunto las compañías puedan acceder al mercado nacional e internacional para incrementar sus ventas.

A la fecha, la Secretaria de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán (Sefoet) ha impartido 18 talleres para vender a través de Amazon. Se ha capacitado a poco más de 280 empresas.

Los sectores que han recibido esta capacitación son:

  • 60% alimentos y bebidas.
  • 25% textil.
  • 15% restante son de la industria cosmética, limpieza e higiene, artesanías, entre otros.

centro logístico de Amazon

Crecimiento de Amazon en México

En octubre pasado, la compañía de e-commerce anunció en la inversión de dos nuevos centros de distribución. Uno estará ubicado en Monterrey y otro en Guadalajara, con una inversión de 100 millones de dólares.

Te puede interesar: Amazon abre dos nuevos centros de distribución en México

La firma opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo, dos centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logístico.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar