Así se transformó la supply chain de American Eagle Outfitters

American Eagle Outfitters reinventó su supply chain en 2021 para formar una red abierta y compartida y una plataforma colaborativa.

 |   septiembre 29, 2022
Así se transformó la supply chain de American Eagle Outfitters

...

El minorista American Eagle Outfitters reinventó su supply chain en 2021 para formar una red abierta y compartida y una plataforma colaborativa.

  • La revista digital DC Velocity plantea la incógnita si ese comportamiento podría ser la ola del futuro para las cadenas de suministro.

En 2019, American Eagle Outfitters (AEO) se estaba quedó sin capacidad, según el recuento de la publicación.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Shekar Natarajan, Director de Cadena de Suministro de AEO, dijo durante un evento que la marca contempló tres opciones: construir un nuevo centro de distribución, configurar una red abierta, compartida y plataforma colaborativa, o hacer ambas cosas.

El minorista optó por desarrollar una red que acercaría sus productos a los clientes, reduciría su dependencia en transportistas nacionales, y diversificaría su base laboral.

Construyendo la supply chain del futuro

Natarajan explicó durante una sesión educativa en la Conferencia EDGE del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) que su intención era “construir un modelo de cadena de suministro para el futuro”.

Su modelo se centra en descentralizar las operaciones logísticas y crea una red de supply chain compartida.

  • Como primer paso, la empresa se centró en desarrollar tres capacidades clave: cumplimiento de Edge, optimización de milla intermedia y servicio de inventario.

AEO adquirió Quiet Logistics y todos sus centros logísticos, expandiendo las operaciones de la compañía de dos almacenes de servicio completo a 9 ubicaciones de varios tamaños en los Estados Unidos.

Esa adquisición, a su vez, aumentó la capacidad de cumplimiento de la empresa y abrió el acceso a una red de transportistas más grande.

El papel de la transportación

El segundo punto consistió en optimizar las operaciones de media milla.

Eso incluyó el sondeo de inventario con otros socios, la creación de algoritmos de clasificación y la gestión de transporte de línea.

supply chain

Con los minoristas compitiendo por recursos limitados de personas, capacidad, etcétera, la descentralización de las operaciones logísticas ayudó a AEO a abrir y compartir recursos en el ámbito físico y digital.

También lee:
Efectos positivos de un buen control de inventario

Transformando los servicios de inventario

Respecto al desarrollo de servicios de inventario, la marca utilizó aprendizaje automático y algoritmos para unir tiendas minoristas de marca, almacenes y los centros de cumplimiento de Quiet.

Estos servicios incluían:

  • Planificación de selección de surtido
  • Colocación, planificación y reequilibrio eficiente del inventario
  • Operaciones diarias de entrega y transferencia
  • Gestión de inventario improductivo

El aumento en la capacidad que ahora tenemos para respaldar el negocio (acceso a operadores adicionales, mayor proximidad a los clientes y la mano de obra diversificada) es tremendo”, dijo en el mismo evento Rob Carroll, Vicepresidente Senior de AEO.

Los resultados: un aumento en la productividad del inventario de 300 puntos base (BPS), el costo de enviar un paquete a los clientes es 1 dólar menos que antes, una reducción del 80% en nuestras instalaciones de reabastecimiento con una reducción del 35% en los tiempos de entrega a los clientes.

Por si te lo perdiste:
¿Qué hacer ante el desabastecimiento de productos?

Soluciones conjuntas para la supply chain compartida

Con este nuevo modelo, AEO cree que los problemas de la cadena de suministro compartida necesitan soluciones igual de compartidas, que una cadena de suministro abierta crea un mercado que brinda oportunidades de optimización colectiva y de escala.

  • Actualmente, la red de AEO incluye más de 100 socios con acceso a 40 operadores diferentes.
  • Además, sus directivos presumieron que ese modelo no sólo es escalable, sino también sustentable.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar