Volkswagen busca aumentar su productividad en un 30% en México y Estados Unidos con robótica e IA

La marca buscará con su plataforma Industrial Cloud impulsar el rendimiento de la fabricación global en México y Estados Unidos

 |   agosto 17, 2021

...

Volkswagen anunció que prevé aumentar 30% su productividad en México y Estados Unidos a través de herramientas digitales como la robótica inteligente, nube o inteligencia artificial (IA).

A través de un comunicado, el fabricante alemán explicó que su transformación digital también contempla la mano de obra calificada, puestos de trabajo de alto perfil para la sus plantas de Chattannooga, Estados Unidos; Puebla y Guanajuato.

La marca buscará con su plataforma Industrial Cloud, basada en la nube, impulsar el rendimiento de la fabricación global al compartir datos en tiempo real de todas sus instalaciones.

Lo anterior permitirá una gestión eficiente de los flujos de materiales y un funcionamiento optimizado de máquinas de fabricación de vehículo.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar