Tokio, (EFE).- Toyota Motor anunció este lunes sus planes para incrementar el porcentaje de vehículos eléctricos que vende en el mercado europeo por encima del 20% del total para 2026, con una oferta de al menos 15 modelos híbridos o con pila de combustible.
El objetivo que se ha marcado la rama europea del fabricante nipón, Toyota Motor Europe, ha sido presentado de cara al año 2035, cuando entrará en vigor la prohibición de la venta en la Unión Europea de vehículos con motor a gasolina o diésel.
El líder mundial del automotor por volumen de ventas viene acelerando sus esfuerzos por electrificar su gama de vehículos, con vistas a adaptarse a las nuevas regulaciones globales en el marco de la lucha contra el cambio climático.
Continuaremos ofreciendo múltiples tecnologías de reducción del dióxido de carbono y al mismo tiempo aumentaremos de forma estable el número de vehículos con cero emisiones que ofrecemos a nuestros clientes"
Señaló el consejero delegado de Toyota Europa, Yoshihiro Nakata, en un comunicado.
Toyota Motor vende actualmente en Europa cinco modelos híbridos y uno con pila de combustible, así como dos híbridos bajo su marca de alta gama Lexus.
El fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) también anunció sus planes para alcanzar la neutralidad de carbono en su cadena logística y de producción en Europa para 2040, 10 años antes de su meta global. Como parte de esas medidas empleará camiones con pila de hidrógeno en sus principales rutas de transporte.
Toyota Motor vendió 1.08 millones de coches en Europa en 2022, lo que supuso aproximadamente el 10% de sus ventas mundiales.
EFE ahg/mra/prb
No dejes de leer: Toyota adoptará estándares de carga de VE de Tesla en EU