Programa carretero plurianual podría superar los 50 mil millones de pesos de inversión

El programa carretero plurianual para vías federales y caminos rurales contendrá nuevos proyectos, como el enlace de la Refinería Dos Bocas, anunció la SCT.

 |   julio 5, 2021
Programa carretero plurianual podría superar los 50 mil millones de pesos de inversión

...

El programa carretero plurianual para vías federales, caminos rurales y alimentadores contendrá nuevos proyectos y su inversión podría superar los 50 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Jorge Nuño, Subsecretario de Infraestructura de la dependencia, detalló que el programa Estrategia para los Caminos del Bienestar 2021-2023, tiene en este momento 26 obras y una inversión de casi 38 mil millones de pesos.

Nuevos proyectos para el desarrollo social y económico

Nuño destacó que el plan incluirá nuevos proyectos, como el enlace de la Refinería Dos Bocas hacia la estación Roberto Ayala.

Programa carretero plurianual

El objetivo del programa carretero plurianual es dotar de una comunicación eficiente a las regiones de la Sierra y de la Huasteca, en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Con lo anterior se asegura que la población marginada tenga un mejor acceso al desarrollo social y económico.

Adicional a esto, el funcionario detalló que se proyecta la creación de un corredor interestatal que facilite el traslado de bienes y servicios durante todo el año.

Nuño explicó que las ventajas del esquema de erogaciones plurianuales genera aproximadamente un ahorro del 10% en los costos de la construcción, ya que se realiza un solo proceso de licitación de obras.

THE LOGISTICS WORLD

 

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar