Red carretera libre en condiciones aceptables en un 73%: SCT

 |   noviembre 23, 2020
Red carretera libre en condiciones aceptables en un 73%: SCT

...

Un 73% de la red carretera federal libre del país se encuentra en condiciones aceptables; 21% está en buenas condiciones y sólo 6% es deficiente. Así lo informó el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En cuanto a la red carretera federal de cuota, 66%  está en buenas condiciones y 34% es aceptable.

Reconstrucción de la red carretera federal

La actual situación de esas vías se debe a las tareas de mantenimiento periódicas en los 40 mil 600 kilómetros de la red carretera federal.

También a la reconstrucción y conservación de 7 mil 395 puentes, además de los trabajos de señalamiento horizontal y vertical.

Te puede interesar: SCT atiende daños en carreteras en Veracruz y Tabasco

Díaz Leal dio a conocer estas cifras al comparecer ante las comisiones unidas de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del 2º Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También anunció que se pavimentaron 289 kilómetros de la red carretera, principalmente en Oaxaca, como parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales.

Te puede interesar: Arranca el Programa de Carreteras Marítimas en México

Además, se realizaron actividades de conservación y reconstrucción en 7 mil 600 kilómetros de Caminos Rurales y Alimentadores, sobre todo en las comunidades más alejadas y marginadas.

Otros datos de la comparecencia

  • Modernización y reconstrucción de 60 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.
  • Construcción y modernización de 54 carreteras federales.
  • Inversión privada de 18 mil 850 millones de pesos en siete proyectos carreteros ubicados en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México.
  • Capufe tuvo ingresos por 25 mil 880 millones de pesos, más IVA.
  • Se movilizaron 555 millones de toneladas de carga y 3 mil 160 millones de pasajeros, a través del transporte aéreo, ferroviario y autotransporte federal.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar