Nestlé tendrá un nuevo centro de distribución en el departamento de Villa Nueva, en Guatemala, una zona que cuenta con una gran accesibilidad desde sus dos fábricas en ese país.
Este nuevo centro estará destinado a las operaciones logísticas que el grupo corporativo necesita en Guatemala, aclaró Patricio Astolfi, Gerente País de Nestlé Guatemala, en una entrevista para la revista Inversión Inmobiliaria.
Características del nuevo centro de distribución de Nestlé
Contará con una capacidad para más de 20 mil pallets de almacenaje, lo que la convierte en una de las instalaciones más grandes de Centroamérica.
Por si te lo perdiste:
Falta de planeación, error común de dos de cada tres PyMEs exportadoras
Además, permitirá a la empresa expandirse de forma competitiva, centralizando en una sola ubicación el almacenaje y distribución de todos los productos que comercializa y produce en ese país centroamericano.
También será, a decir de Astolfi, un importante punto para la exportación, importación y servicios de valor agregado de la marca.
También lee:
Mitos comunes sobre los almacenes automatizados
Contará con espacio para 33 puertas de recepción y despacho, que harán mucho más eficientes y expeditos los procesos logísticos.
Tendrá sistema un sistema WMS (warehouse management system) SAP y en un futuro se integrará la modalidad de voice picking para hacer aún más eficiente la operación en ese centro.
THE LOGISTICS WORLD