México confirma reunión latinoamericana para hacer frente a la inflación

Será el próximo 5 de abril cuando diversos presidentes y primeros ministros se reúnan virtualmente para hacer un plan contra la inflación

 |   marzo 16, 2023
México confirma reunión latinoamericana para hacer frente a la inflación

...

Ciudad de México, (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá de manera virtual el próximo 5 de abril con mandatarios de América Latina y el Caribe para hablar sobre la alianza económica y comercial antiinflación que propuso a principios de este mes.

  • “Vamos a tener una reunión virtual, una videoconferencia el día 5 de abril, 10 presidentes y un primer ministro de América Latina y el Caribe”, señaló durante su rueda de prensa matutina.

El mandatario refirió que, en dicho encuentro, estarán el presidente de Chile, Gabriel Boric; el de Argentina, Alberto Fernández; el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Colombia, Gustavo Petro.

ARTÍCULO DESTACADO:
Eficiencia logística y su impacto en la fuerza de ventas y la asignación de territorios
Leer artículo

También el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Bolivia, Luis Arce; la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, y los primeros ministros de Belice, Juan Antonio Briceño, y de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves.

Te puede interesar: Inflación en México bajó a 7.76% durante la primera quincena de febrero

Es una reunión virtual es un plan para intercambio económico comercial, importación, exportaciones de alimentos y otros bienes para enfrentar juntos el fenómeno inflacionario, básicamente”, destacó López Obrador.

Destacó que todos los países producen mercancías que se pueden intercambiar, así como alimentos, por lo que se pueden quitar aranceles “eliminando trabas a la importación, a la exportación con el propósito de que se tenga oferta suficiente y que esto ayude a enfrentar el problema de la carestía”.

Afirmó que esta reunión virtual será un primer acercamiento entre estos países y más adelante se tendrá un evento presencial, aunque no especificó la fecha en la que se realizaría.

csr /bdp

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar