Estado de México lidera robos al autotransporte de carga
enero 19, 2021

Los 3 estados de México con mayor robo al autotransporte de carga

 |   enero 19, 2021

...

El último reporte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) destacó que el Estado de México, Jalisco y Puebla concentran los primeros tres lugares de robo al sector transporte en México.

En 2020 el robo a vehículos de carga culminó con dos mil 912 unidades. Cinco estados presentaron el mayor número:

  • Estado de México: 741
  • Jalisco: 334
  • Puebla: 312
  • Guanajuato: 270
  • Veracruz: 196

Julián Gaxiola, director general de GM Transport (proveedor de software para transporte), explicó que a raíz de la pandemia por el Covid-19 se incrementaron los atracos a transportistas, principalmente en la zona centro del país.

El transporte de mercancías ha tenido retrasos no sólo por la alta demanda sino por el robo a vehículos pesados.

De acuerdo con la ANERPV, en Ciudad de México el 52% de los robos se efectuaron en la alcaldía de Iztapalapa, seguida de Gustavo A. Madero con 30% y Azcapotzalco con 18%.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes abril 16, 2021

Cayó el total de las importaciones de México, Canadá y Japón en el mercado automotriz de Estados Unidos durante el primer bimestre de 2021.

De acuerdo con datos del Departamento del Comercio, la porción de México bajó de 37.6 a 36.6%, comparando enero-febrero de 2021 con los mismos meses de 2020.

La participación de Canadá bajó de 16.1 a 13.7%, mientras que la de Japón cayó de 13.9 a 13.8%.

En contraste, los países que incrementaron su participación en el mismo periodo fueron Corea del Sur, Alemania y China.

THE LOGISTICS WORLD

viernes abril 16, 2021

 Ingenieros en big data de LDM diseñaron una estrategia de vacunación contra Covid-19 denominada fair-share o repartición equitativa.

La iniciativa busca terminar de inmunizar al total de la población de México mayor de 19 años en marzo de 2022, explicó en un comunicado la compañía de logística y cadena de suministro.

LDM expuso que realizaron un estudio de business intelligence y al interpretarlos encontraron que es posible lograr una mayor eficiencia logística en tiempos, cobertura, y costos en la colocación de los centros de vacunación, siempre y cuando cada localidad cuente con un mínimo de 14 mil 520 habitantes.

Las vacunas habrían de distribuirse entre todos los estados de manera proporcional al número de habitantes con los que cuenta cada entidad, bajo el principio fair-share.

De aplicar este modelo logístico con visualización de datos, las probabilidades de éxito incrementarán sustancialmente.

THE LOGISTICS WORLD

jueves abril 15, 2021

Avery Dennison lanzó atma.io, plataforma digital capaz de crear, asignar y administrar identidades únicas para cada artículo físico del mundo.

A través de un comunicado, la compañía fabricante de adhesivos e incrustaciones RFID, explicó que la iniciativa busca reinventar por completo cómo operan las cadenas de suministro y cómo las marcas se conectan con los consumidores.

Avery Dennison creó la plataforma para que los productos estén conectados de extremo a extremo a través de etiquetas inteligentes.

Los consumidores podrán comprobar todo, desde la procedencia, autenticidad del producto, caducidad y retiro del mercado. Actualmente gestiona más de 10 mil millones de productos.

Avery Dennison

THE LOGISTICS WORLD

jueves abril 15, 2021

Pibox, la división de logística de la startup colombiana Picab, lanzó al mercado el sistema de gestión de flota Pibox Enterprise, que funciona en la nube.

A través de un comunicado, la compañía de soluciones logísticas par envíos, explicó que la herramienta evitará problemas en los procesos logísticos facilitando la resolución de estos de manera proactiva.

De la misma manera, brindará confianza, efectividad y alto rendimiento para servicios de transporte de mercancías, flotas vehiculares y conductores.

La nube permite capturar y proveer información clara sobre la ejecución de la cadena de suministro. Por ejemplo: mejorar la ruta del conductor, en qué momento llegó a su destino y la hora exacta en la que se hizo la entrega.

El sistema está disponible en Colombia y México, con miras a expandirse a otros países de Latinoamérica en los próximos meses.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles abril 14, 2021

Pfizer invertirá este año en México 15 millones de dólares para investigación y desarrollo científico, educación médica continua y en la planta que se ubica en Toluca, Estado de México.

Sin embargo, esta cifra es inferior a la anunciada en 2020, cuando la farmacéutica destinó 20 millones de dólares para renovar las líneas de producción de medicamentos en el país.

15% de los ingresos de la empresa se invierten en la investigación de nuevas terapias.

THE LOGISTICS WORLD