Tokio, (EFE).- La producción industrial de Japón se incrementó en julio un 2.8% con respecto al mes anterior, según informó este viernes el Gobierno japonés.
El pasado junio, la producción industrial había bajado un 3.6% y en mayo había crecido un 2.8%, mientras que en abril retrocedió un 0.1%.
Sigue leyendo: Toyota suspende operaciones en sus 14 plantas en Japón por la llegada de un tifón
En este contexto, el Gobierno nipón considera que la producción industrial nacional "fluctúa de forma indecisa" en términos generales, según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
En relación al mismo mes del año anterior la producción industrial de Japón avanzó en julio un 2.7%, según dichos datos.
Las industrias que más contribuyeron al crecimiento de la producción industrial en Japón en julio de 2024 fueron la maquinaria eléctrica, equipos electrónicos de información y comunicación, y piezas y dispositivos electrónicos, en ese orden.
En cambio, las que más bajaron fueron los productos derivados del petróleo y del carbón.
A su vez, los datos de un sondeo realizado mensualmente por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria a empresas japonesas prevén que la producción industrial japonesa se incremente un 2.2% este agosto y se contraiga un 3.3% en septiembre.
La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada un indicador clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.
EFE ah/sbb
No dejes de leer: La producción industrial china reduce su crecimiento en mayo en el interanual