1 de Junio de 2025

logo
Actualidad logística

La inflación en EE. UU. cae una décima en abril hasta el 3.4%

La inflación en Estados Unidos bajó marcando un respiro tras dos meses de incrementos
Redacción TLW®
inflación

Compartir

Washington, (EFE).- Estados Unidos informó hoy de que su tasa de inflación cayó una décima en abril, hasta el 3.4%, tras dos meses de subidas consecutivas, un dato que da cierto respiro a la Reserva Federal y sus planes de bajar los tipos de interés en algún momento de este año.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) de Estados Unidos informó este miércoles de que los precios de consumo aumentaron tres décimas con respecto a marzo, una décima menos que la subida mensual registrada en marzo con respeto a febrero.

Mientras, la inflación subyacente, dato clave que analiza el regulador estadounidense, bajó interanualmente dos décimas, hasta el 3.6% y en términos mensuales se alzó tres décimas.

Sigue leyendo: La inflación en México sube al 4.65% en abril, hila dos meses al alza

La BLS señaló que el índice de vivienda aumentó en abril (el 0.4% mensual), al igual que el índice de la gasolina (el 2.8% mensual), y que combinados contribuyeron con más del setenta por ciento del aumento mensual de los precios de todos los artículos. La vivienda acumula un alza interanual del 5.5% y la gasolina del 1.2%.

En su totalidad, el índice energético subió un 1.1% durante el mes y sube en términos interanuales el 2.6%.

En cuanto a los alimentos, los precios se mantuvieron sin cambios en abril mientras que acumulan una subida del 2.2% interanual.

Esta es la primera bajada de los precios en los últimos tres meses, ya que tanto en marzo como en febrero se registraron subidas y la leve bajada de una décima confirma la advertencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que costará bajar la inflación de manera sostenida.

Tras las once subidas realizadas desde marzo de 2022, la Fed mantiene los tipos de interés desde julio del año pasado en una horquilla de entre el 5.25 y el 5.5 su máximo nivel desde 2001.

En un acto celebrado ayer en Bruselas, Powell reiteró que es "probable" que la institución mantenga los tipos de interés en su nivel actual en su próxima reunión que se celebrará el 11 y 12 de junio.

EFE pem/sgb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

diversificación

Actualidad logística

Nearshoring, diversificación y tecnología: claves detrás de la recuperación logística post crisis

Casos de éxito tras crisis muestran cómo transformar la cadena de suministro en entornos inciertos

Retail

Actualidad logística

Automatización, IA y datos: el nuevo core tecnológico del retail latinoamericano

La integración de IA, Big Data y automatización está revolucionando el retail en América Latina

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Recomendadas

Abastecimiento y compras

10 claves para que tu pyme elija al operador logístico ideal y crezca sin límites

Optimiza tu logística con decisiones estratégicas y mejora tu competitividad

Tecnología

Claves para el uso de drones en el CeDis y la gestión de inventario

Ventajas y desafíos de la adopción de drones en el centro de distribución y la gestión de inventario

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

C-TPAT: el escudo logístico que tu empresa necesita hoy

Acelera tus exportaciones y fortalece tu seguridad con esta certificación estratégica

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Aranceles impulsan exportaciones vía transporte de carga

Exportaciones vía transporte de carga tocan récord en medio de la amenaza de los aranceles de EU