DHL Express anunció que está invirtiendo poco más de 360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y expandir sus servicios en la región de las Américas.
A través de un comunicado, la compañía de logística explicó que también tiene la intención de invertir en medidas para reforzar su red aérea en dicha región, como la introducción de nuevas rutas de vuelos directos.
Dichas inversiones nacen ante el crecimiento de los envíos en el comercio electrónico B2C y B2B. Los países de América experimentaron un 33% más de entregas por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el 2020.
Las naciones que se beneficiarán con esta inversión son los Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur y Central, y el Caribe.
Te puede interesar:
DHL Express busca construir la primera red de aviones de carga totalmente eléctricos de Eviation
Inversión en instalaciones
Mike Parra, CEO de la compañía, destacó que el incremento de las compras online obligó a la empresa a continuar con las inversiones en su red e infraestructura para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional.
Las inversiones se centrarán en las instalaciones de la marca, que incluyen centros de servicios para operaciones de recepción y entrega, y gateways que gestionan el despacho internacional de envíos.
Te puede interesar:
¿Qué son los microhubs logísticos y cómo están cambiando la última milla?
El proyecto también contempla hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo.
Un hub ampliado en Miami, Florida, se convertirá en el sexto más grande de la compañía por volumen de entregas internacionales con tiempo definido (TDI).
También un centro automatizado de 244 mil pies cuadrados en Hamilton, Ontario (Canadá). El centro tendrá un tamaño cuatro veces mayor que el actual.
THE LOGISTICS WORLD