23 de Diciembre de 2025

logo
Actualidad logística

Fabricación de semiconductores: gobierno de Biden promueve inversiones

Redacción TLW®
manufactura semiconductores

Compartir

Washington, 21 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos publicó este martes los incentivos fiscales que propone dar para promover las inversiones en la fabricación de semiconductores.

  • El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dieron a conocer normas para que los contribuyentes que cumplan las condiciones puedan optar al crédito para inversión en manufactura avanzada, conocido como CHIPS ITC.

Este crédito se incluye en la Ley de Incentivos para la Producción de Semiconductores y Ciencia (CHIPS Act) promovida por el Gobierno de Biden.

Simultáneamente el Departamento de Comercio publicó las normas para garantizar que la tecnología y las innovaciones financiadas por CHIPS "no sean utilizadas con propósitos malignos por países adversarios contra Estados Unidos o sus aliados y socios".

"Hoy el Departamento del Tesoro da pasos para movilizar las inversiones en la manufactura estadounidense de semiconductores promoviendo el crecimiento del empleo y la innovación para las generaciones venideras", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Recomendamos: Con leyes CHIPS y FABS, Estados Unidos busca hacer frente a escasez mundial de chips

Añadió que con la provisión de normas detalladas para optar a este incentivo se da a los contribuyentes "la claridad y la certidumbre que necesitan para hacer las inversiones que incrementarán la manufactura de semiconductores".

Por su parte, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que la innovación y la tecnología financiadas por CHIPS buscan "expandir la ventaja tecnológica y de seguridad nacional de EE.UU. y nuestros aliados".

"Estas normas nos ayudarán a asegurar que estaremos por delante de los adversarios en las próximas décadas", agregó la funcionaria.

Las normas propuestas por el Tesoro y el IRS definen los términos clave del crédito, que en general equivale al 25 % de la inversión para fabricar semiconductores o los equipos que se usan en esa manufactura. 

jab/pamp/enb

THE LOGISTICS WORLD®


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Recomendadas

Logística en comercio electrónico

5 tendencias que definirán la logística inversa del ecommerce en 2026 

México superará a los Estados Unidos en penetración de comercio electrónico en 2026

yucatan-parque-industrial

Planeación estratégica

De la atracción turística al industrial: cómo Yucatán redefine su papel logístico en el sureste

Seguridad, estabilidad, talento y ubicación son algunos de los factores

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

Comercio internacional

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

3 de cada 4 dólares en azúcar de caña y remolacha importadas son de estos países. ¿Pagarán arancel?

ecommerce-ventas-logistics-inversa

Logística en comercio electrónico

Logística inversa como el nuevo frente estratégico del ecommerce

La postventa define la madurez del comercio electrónico