15 de Febrero de 2026

logo
Actualidad logística

Empresarios aplauden designación de González como titular de Energía con Sheinbaum

La Asociación Mexicana de Energía y Coparmex apoyan el nombramiento de Luz Elena González
Redacción TLW®
nearshoring

Compartir

Ciudad de México, (EFE).- La Asociación Mexicana de Energía (AME) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldaron este jueves el nombramiento de Luz Elena González como secretaria de Energía en el Gabinete de Claudia Sheinbaum, que tomará posesión el 1 de octubre, de cara a una "transición responsable y sostenible".

A través de un mensaje en su cuenta de X, la AME felicitó a la que fue secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México durante el mandato local (2018-2023) de la ahora presidenta electa y reconoció su experiencia en materia de sostenibilidad ambiental.

Sigue leyendo: Sheinbaum anuncia la segunda parte de su gabinete

"Será fundamental para impulsar una transición energética responsable y sostenible", aseguró la organización, por lo que le deseó "mucho éxito" en su nueva etapa en el Gobierno federal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex y consejero nacional de la organización, Carlos Aurelio Hernández, compartió también en su perfil de X la enhorabuena a González por el flamante nombramiento y le tendió la mano para "sumar voluntades" a través de "un diálogo constructivo"

Además, recomendó tener "la visión de fortalecer" a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), empresas estatales.

La que será la primera presidenta de México destacó, en su segunda ronda de anuncios de su gabinete celebrada este jueves, que González "ayudó mucho en el Gobierno de Ciudad de México como secretaria de Finanzas, que es un tema importante en la coordinación con la Secretaría de Energía".

El nombramiento de González, licenciada de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), implica un perfil más técnico de lo esperado en la Secretaría de Energía (Sener), una de las carteras de mayor relevancia en el gabinete por la administración del petróleo, la electricidad, las energías renovables y el litio.

Este fue el nombramiento de mayor perfil del segundo anuncio que hace Sheinbaum de su gabinete presidencial, que en México se compone por ahora de 19 secretarías de Estado y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

EFE esr/afs/eat

No dejes de leer: Cepal sugiere a México una política de desarrollo productivo y aprovechar el nearshoring


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

puerto logistica

Actualidad logística

La logística en México suma experiencia: Grupo CICE se integra a la AOLM 

Esta adhesión fortalece la colaboración 3PL y el intercambio de capacidades del sector nacional

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Recomendadas

Logística y distribución

El mapa de las principales amenazas para la supply chain en 2026

Prepárate con el eBook "Resiliencia en Supply Chain: Cómo Prepararse ante Disrupciones Globales"

robo-transporte-carga-mexico

Logística y distribución

El robo de mercancías en las carreteras dispara 30% el costo logístico de las empresas: IMEF

El robo es un problema para las empresas en México

Comercio internacional

La cuota de mercado perdida por China en Estados Unidos queda en manos de la Unión Europea, Vietnam y México 

China dejó de ser el mayor vendedor de Estados Unidos por la guerra comercial de Donald Trump

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Comercio internacional

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Importaciones desde la UE sumaron 61,136 mdd de enero a noviembre de 2025, según datos de Banxico

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.