Londres,(EFE).- El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, condenó este martes los ataques contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo, y resaltó el compromiso del organismo de proteger a los buques y su tripulación.
No dejes de leer: Ataques a buques comerciales en el mar Rojo ponen en jaque a la cadena de suministros global
La protección de los buques y las cargas son de "suma importancia para garantizar la seguridad de las cadenas de suministro globales. Los ataques contra el transporte marítimo internacional en la zona del Mar Rojo no son aceptables. Se debe permitir a los barcos comerciar en todo el mundo sin obstáculos, de conformidad con el derecho marítimo internacional"
Agregó.
El desvío del transporte marítimo comercial por parte de varias empresas que operan en el mundo es una respuesta directa a la amenaza actual, explicó el director general.
Estas medidas tienen como objetivo proteger "a la gente de mar de los daños y minimizar el posible impacto económico en el comercio mundial, que depende en gran medida del transporte marítimo", subrayó.
EFE vg/er/ltm