E-commerce impulsa la expansión de Grupo Bodesa en México

Gracias a un e-commerce consolidado se duplicaron las ventas de Grupo Bodesa y ya busca construir un centro de distribución en Irapuato.

 |   mayo 10, 2022

...

Tecnología omni channel de negocios minoristas en línea

La agencia de noticias NotiPress reportó el crecimiento en ventas del 172% en 2021 de Grupo Bodesa, en comparación con lo conseguido en 2020.

Para continuar con esta tendencia, trabajarán en el fortalecimiento de su plataforma de e-commerce.

Mediante un comunicado, la compañía adjudico el progreso a la implementación de una estrategia de comercio electrónico integral.

También lee:
¿Cuáles son los próximos retos para el e-Commerce mexicano según la AMVO?

Salvador Arias, Gerente de E-commerce, Digital Marketing, Omnichannel y Marketplace de la empresa de retail, indicó que gracias a un marketplace consolidado se duplicaron ventas de enero 2022, a comparación del mismo periodo en 2021.

Construcción de nuevo centro de distribución

La firma informó de una inversión de 15 millones de pesos para el desarrollo de un nuevo centro de distribución ubicado en Irapuato, Guanajuato.

Por si te lo perdiste:
WMS y las claves para una estrategia integral de tecnología en tu centro de distribución

Con ese desarrollo buscará surtir a 28 tiendas, con un radio de cobertura promedio de 88 km y estará conformado por 20 tractores y 50 cajas secas.

THE LOGISTICS WORLD

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Más de actualidad logística
viernes mayo 27, 2022

Herramienta para automatizar la generación de complemento carta porte

Frente a la nueva regulación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) enfocada al Complemento Carta Porte (CCP), empresas de autotransporte se enfrentan a un reto en sus procesos administrativos, al aumentar la complejidad hasta en 10 veces más e incrementar costos administrativos en un 6%.

Así lo afirmó la red digital que conecta carga con transporte terrestre BeGo en un reciente evento.

El Complemento Carta Porte tiene como objetivo amparar el transporte y la tenencia legal de mercancías, así como incrementar la transparencia en los servicios del autotransporte de carga.

De no emitirla o cometer errores en su timbrado, generará multas de hasta 97 mil pesos e incluso el cierre de las empresas reincidentes.

Hasta el 97% de las micro, pequeñas y medianas empresas no cuentan con la infraestructura para cumplir con fluidez con dicho trámite.

Es por eso que existen nuevos esfuerzos encaminados a automatizar la facturación y la generación de la CCP de forma segura y privada dentro de la nube.

La empresa explicó que son herramientas a las que los usuarios podrán acceder 24/7 desde cualquier parte y dispositivo.

THE LOGISTICS WORLD

jueves mayo 26, 2022

En Panamá iniciará la construcción de una planta de biocombustible para la aviación, la Biorrefinería Ciudad Dorada estará ubicada en Colón.

En general con esta acción, se colaborará para que Latinoamérica avance en la transición energética y se potenciará el sector agrícola de Panamá debido a la producción local de materias primas bioenergéticas.

Panamá clave para el comercio porque conecta con:

  • Más de mil puertos.
  • 144 rutas marítimas.
  • 160 países.

Conoce más: Principales puertos de Latinoamérica

La planta de biocombustible tendrá una capacidad de producción de 180 mil barriles por día, es decir, dos mil 600 millones de galones por año.

Se realizarán adaptaciones en las instalaciones donde actualmente, procesan y almacenan 70% del combustible de aviación sostenible.

De acuerdo con un comunicado de la empresa SGP BioEnergy, se destaca que el transporte representa “el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero y la única forma de descarbonizar múltiples sectores, como la aviación, es integrar los combustibles fósiles con biocombustibles compatibles”.

No te pierdas: 5 acciones para lograr una logística sostenible

La edificación se realizará en tres etapas  y el proyecto fue desarrollado entre la empresa Panama Oil Terminals (POTSA), el gobierno de Panamá y el sector privado.

THE LOGISTICS WORLD

jueves mayo 26, 2022

construcción de bodega

La empresa de almacenamiento y logística a temperatura controlada Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm) anunció la construcción de una nueva bodega en el Puerto de Callao de la región de Lima, capital de Perú.

El proyecto se desarrollará en dos fases: la primera con 12 mil 200 posiciones de pallets convertibles en espacio congelado o refrigerado.

La segunda fase se completará para llegar a un total de 36 mil posiciones de pallets.

Actualmente, Emergent Cold LatAm cuenta en Perú con una bodega de 7 mil 300 posiciones de pallets, una planta de proceso y un IQF (Congelación Rápida Individualizada) para alimentos.

La bodega está ubicada 14 kilómetros al norte del Puerto de Callao, el puerto principal de Perú, con una capacidad de 2.3 millones de TEUs y excelentes conexiones de acceso hacia el terminal y la ciudad de Lima, detalló la firma en un comunicado.

**Imagen cortesía de Emergent Cold Latin America

THE LOGISTICS WORLD

jueves mayo 26, 2022

certificación de productos

La compañía de consultoría de seguridad y certificación Underwriters Laboratories (UL) inauguró oficialmente su nuevo laboratorio en Querétaro, México.

Es uno de los primeros laboratorios multinacionales de prueba y certificación en territorio mexicano.

Entre sus actividades se encuentran el probar la seguridad y rendimiento de los productos para México y exportación a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamerica.

Por si te lo perdiste:
Falta de planeación, error común de dos de cada tres PyMEs exportadoras

Con esta acción la compañía se enfoca a emplear pruebas y certificación para auxiliar a los fabricantes mexicanos a crecer y llevar las innovaciones al mercado de forma rápida y segura.

Así lo afirmó Jennifer Scanlon, presidenta y CEO de UL Inc, en un comunicado de prensa que reprodujo la agencia informativa NotiPress.

También lee:
Productos con denominación de origen en México y sus características de exportación

Características del nuevo centro para certificación de productos

Se encuentra ubicado en el complejo del Parque Industrial Kaizen y adyacente al Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Según el comunicado, el laboratorio tiene instalaciones de prueba para diferentes materiales, tales como ingeniería, alambres y cables.

También cuenta con instalaciones de pruebas para electrodomésticos, refrigeración, iluminación y tecnologías de consumo.

**Imagen cortesía de Underwriters Laboratories

THE LOGISTICS WORLD

miércoles mayo 25, 2022

Amazon cumple una más de sus metas, hoy abrió su primera tienda física de ropa, Amazon Style, es la apuesta del gigante en el negocio del comercio electrónico. Une la tecnología, logística y preferencias de los consumidores digitales.

En marzo de este año compartimos cómo sería la primera tienda física de moda de Amazon y adelantábamos que estaría lista para finales de 2022, sin embargo, decidieron inaugurarla hoy en Glendale, California. En la página del destino de compras The Americana at Brand se da aviso que la tienda física está ahí.

Los rangos de precios de las prendas estarán en menos de 10 dólares hasta los 400 dólares. El pago se podrá realizar con Amazon One, el sistema de pago por escaneo, o bien, pago tradicional.

Te puede interesar: Apuesta Amazon por el fullfilment robótico con nuevo almacén en Australia

Debido a la red de centros logísticos con los que cuenta Amazon, permitirá una rotación constante de productos y se garantizará la existencia de la prenda que elija el cliente. Con este formato se fusionan los canales digitales y físicos para dar una experiencia “phygital”.

Los compradores encontrarán marcas como Lacoste, Levi´s, Steve Madden, Tommy Hilfiger, CK y Champion, entre otras.

amazon style

¿Cómo es la experiencia de compra en Amazon Style?

  • Con el teléfono se podrán escanear los códigos QR.
  • Selección de talla y color preferidos.
  • Enviar al probador.
  • Se lo podrán probar.
  • Se calificarán los artículos o podrán solicitar más desde el probador.
  • Puede enviarse directo a checkout.
  • El pago será con la cuenta de Amazon.

La tienda será como un showroom con un modelo en exhibición, pero al escanear el código QR podrán acceder a tallas y colores.

Conoce más: Amazon crea nuevo fondo para invertir en empresas que trabajan en problemas de logística

Otras tiendas físicas

Hace unos meses Amazon había anunciado que cerraría 89 de sus tiendas físicas. Incluyendo todas sus librerías, Amazon 4-star y tiendas pop-up con presencia en algunos centros comerciales, para centrarse en el lanzamiento de Amazon Style y tiendas de comida y supermercados.

En el reporte de resultados financieros de su primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022, dio a conocer que abrió ocho nuevas tiendas comestibles de Amazon Fresh y ahora cuenta con 48 tiendas de este giro en todo el mundo.

THE LOGISTICS WORLD