DHL Supply Chain puso en marcha en Perú su Innovation Corner ante el aumento de las compras online luego de que varios países iniciaron la apertura de sus tiendas y reactivación económica, al relajarse ciertas medidas restrictivas para contener la pandemia de Covid-19.
La empresa de transportación sigue en la búsqueda de mejorar sus procesos logísticos en Latinoamérica. Entre las tecnologías con las que cuenta el Innovation Corner de Perú destacan:
Drones que permiten hacer más eficiente el proceso de inventario a través de la combinación de cámaras, lectores de códigos y software especializado.
Según la empresa especializada en envíos, con ellos se genera una mejora 40% en comparación con el uso de métodos tradicionales, así como otras aplicaciones en materia de seguridad patrimonial.
El Innovation Corner también cuenta con robots colaborativos, que tienen como objetivo complementar tareas de limpieza en sus almacenes.
También ayudarán en el empacado de productos, así como en tareas de recolección y traslado interno de productos.
Otra de las tecnologías incorporadas en ese centro son los sensores inteligentes.
Como parte de la tendencia de uso del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), estos sensores habilitan el monitoreo de la temperatura, humedad y posición de los embarques en tiempo real.
La empresa, además, instaló una herramienta de visibilidad de la cadena de suministro llamada My Supply Chain.
Ésta permite dar visibilidad de todos los eventos logísticos dentro de la operación de almacén y transporte para mantener constantemente informado a los clientes.
THE LOGISTICS WORLD