La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó la Norma Oficial Mexicana NOM 011-1-SCT-2-2022, a fin de facilitar el transporte de “determinadas clases de mercancías peligrosas (sustancias o materiales de riesgo)”.
En un comunicado, la dependencia especificó que esta nueva norma permitirá reducir los requisitos para su transportación.
También busca incentivar la comercialización de mercancías peligrosas.
Además, permitirá armonizar los criterios a nivel internacional, reducir costos de transporte y fomentar la competitividad de los productos nacionales en mercados internacionales.
Todo esto, aclaró la dependencia, bajo los mejores de estándares de seguridad.
La Norma Oficial Mexicana NOM-011-1-SCT-2-2022 “Especificaciones para el transporte de determinadas clases de mercancías peligrosas (sustancias o materiales peligrosos) embaladas/envasadas en cantidades exceptuadas-Especificaciones para el transporte de productos para el consumidor final, inclusive”, fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación.
Por si te lo perdiste:
Principales insumos que requiere la industria del autotransporte de carga y otras cifras
¿En qué consiste la nueva norma para el transporte de sustancias y materiales peligrosos?
El comunicado especificó que la NOM se apega a los lineamientos internacionales relativos al transporte de cantidades exceptuadas que actualmente existen.
Deberán adaptarse en el territorio nacional para su aplicación.
También lee:
Estrategias comprobadas para superar los desafíos del transporte