El mercado mundial de sistemas de gestión de almacenes (WMS) se alista para un aumento, impulsado por la explosión del comercio electrónico.
- Así lo afirmó el informe Mercado global de sistemas de gestión de almacenes, de Ken Research.
El reporte predice una CAGR sólida de 15%, lo que se traducirá en un tamaño de mercado de 7 mil millones de dólares para 2028.
En un comunicado de prensa, la firma de investigación de mercados dijo que analizó los principales impulsores, desafíos y perspectivas que configuran ese panorama dinámico.
La creciente adopción de la automatización y la demanda de transparencia en la cadena de suministro están jugando un rol importante para dicho pronóstico.
Orquestar la eficiencia y potenciar el crecimiento
Más allá de la simple gestión del inventario, los WMS desempeñan un papel fundamental a la hora de optimizar las operaciones de almacén, señaló el reporte.
Mejoran la eficiencia y capacitan a las empresas para satisfacer las demandas cada vez mayores de las cadenas de suministro modernas.
En 2022, el tamaño del mercado alcanzó la saludable cifra de 4 mil millones de dólares y está en camino de una expansión significativa.
Es principalmente impulsada por:
Auge del comercio electrónico
El aumento de las compras en línea exige un cumplimiento eficiente de los pedidos.
Complejidad de la cadena de suministro
La creciente variedad de productos y las operaciones globalizadas requieren herramientas inteligentes de gestión de inventario.
Adopción de automatización
La robótica, los drones y los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (ASRS) requieren una integración WMS avanzada para un funcionamiento perfecto.
Centrarse en la transparencia
La visibilidad de los niveles de inventario y la información de datos en tiempo real permiten a las empresas tomar decisiones informadas.