Chedraui Super Veloz: el quick commerce desde el formato de Supercito

La empresa trabaja en la construcción de su marketplace y fortalece el modelo de entregas en 15 minutos a los consumidores

 |   septiembre 8, 2022
Chedraui Super Veloz: el quick commerce desde el formato de Supercito

...

La promesa de entregar el super en 15 minutos es una de las apuestas que está impulsando Chedraui con la integración del formato Supercito al canal digital con “Chedraui Super Veloz”.

  • La entrada al Quick commerce se da apoyándose en los Supercitos que es una tienda de conveniencia que se puede replicar en más poblaciones.

Esto, se ha convertido en uno de los drivers más importantes de crecimiento en la empresa.

En este sentido, uno de los retos más importantes ha sido encontrar los terrenos para ubicar sus tiendas.

Te interesa: Cómo debe ser la estrategia omnicanal de la industria grocery, según Chedraui

Quick commerce en Chedraui

En entrevista posterior a la participación en el evento de VTEX Connect Latam, Pilar Rojas, directora de Sistemas en Chedraui comentó que

Hoy tenemos la entrega directa de nuestras tiendas porque las mercancías salen de los inventarios de nuestras tiendas y estamos en proceso de más que una dark store, un EFC (E-commerce Fulfillment Center) que pueda dar servicio a pedidos directos de Chedraui o de aplicaciones de terceros”.

Si bien, apenas está en fase de proyecto, mencionó que una vez aprobado se podría llevar incluso a donde no se tengan tiendas físicas y así aumentar la propuesta de valor.

Te recomendamos: Reserva Territorial: la importancia de la infraestructura para el inmueble logístico

Por el momento están operando en tres tiendas y están en proceso de darlo a conocer, así como haciendo ajustes en el proceso.

Cuando esté en fase de madurez se podrá escalar a las casi 350 tiendas donde tienen presencia en México.

Las pruebas se están haciendo con pocos productos que incluyen la canasta básica en ubicaciones cercanas a la tienda y las entregas se puedan hacer en bicicleta o motocicleta para cumplir la promesa de entregar en 15 minutos.

En el caso de las entregas “tenemos un esquema híbrido porque hacemos algunas entregas con personal propio, pero tenemos alianzas con terceros que ofrecen nuestros productos. Las tiendas podrían funcionar como hubs de entrega”, agregó Pilar Rojas.

Conoce más: Chedraui y Mercado Libre, en alianza para delivery de productos frescos

La logística es muy importante porque se puede tener el mejor buscador, precio, promoción e incluso medios de pago, pero se debe cerrar la pinza para entregarle al cliente cumpliendo la oferta de tiempo.

La data y el marketplace

Si bien, tienen un catálogo en línea con más de 60 mil SKU’s están buscando hacer una personalización de acuerdo a los hábitos de consumo del cliente y su etapa de vida.

Eso será posible debido a que tienen una base de datos superior a los 13 millones de clientes registrados y con datos validados.

  • Adelantó que están buscando hacer el catálogo extendido por eso están buscando proveedores para tener próximamente un marketplace.
  • Más del 60% de las transacciones de sus tiendas son de clientes identificados.
  • 6.2% crecieron sus ventas en la operación omnicanal (datos Reporte ST2022).
  • 16.9% de crecimiento en las ventas alcanzando los 25 mil 5 millones de pesos en la operación de Autoservicio México (datos Reporte ST2022).
  • Supercito Selecto. Tres sucursales es una tienda de conveniencia, pero para un nivel socioeconómico más alto (Prado Norte y Country Club).

THE LOGISTICS WORLD®

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar