Nueva Delhi, (EFE).- El gigante de comercio electrónico Amazon anunció este martes su entrada en el exigente sector del comercio rápido en la India, que se encuentra en pleno auge, con el lanzamiento de un proyecto piloto que ofrecerá la entrega de algunos de sus productos cotidianos en un plazo máximo de 15 minutos.
"Estamos emocionados de comenzar un proyecto piloto para brindarles a nuestros clientes la opción de obtener sus artículos esenciales diarios en 15 minutos o menos", ha dicho el director de Amazon en la India, Samir Kumar, durante un acto en Nueva Delhi, según declaraciones recogidas por la agencia india PTI.
Este proyecto comenzará este mismo mes y estará disponible en su etapa inicial en la ciudad de Bangalore, en el estado sureño de Karnataka, agregó Kumar.
Esta urbe, de más de diez millones de habitantes, está considerada como el Silicon Valley de la India por la presencia de multinacionales como Cisco, Google, Microsoft o Intel.
La decisión de Amazon le permite adentrarse de lleno en el extremadamente competitivo sector del comercio rápido en la India, en el que ya están presentes otras compañías como Zomato o Swiggy, que ofrecen el envío a domicilio de todo tipo de productos en diez minutos o menos.
Además de alimentos o bienes de aseo, entre otros artículos, estos servicios permiten la compra y el envío inmediato de teléfonos iPhone, videoconsolas de última generación, purificadores del aire o planchas para la ropa.
La India ha experimentado un crecimiento fugaz de esta práctica en los dos últimos años, que casi ha cuadruplicado su volumen de ventas, según un informe publicado el pasado septiembre por la firma de servicios financieros Chryseum.
El informe destacó que las ventas mediante el comercio rápido, al que ya también se están sumando algunos supermercados, ascendieron a los 3.300 millones de dólares en el año fiscal 2024, que culminó el pasado marzo.
Se espera que este sector crezca hasta los 9.950 millones de dólares en 2029, según las previsiones de la compañía.
EFE hbc/pddp