- A partir del segundo trimestre del 2023, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedará cerrado para las operaciones de de carga.
Dicha medida forma parte de un anteproyecto de decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que actualmente se encuentra en revisión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Aplicará para “los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”.
Según el documento, esto dará mayor movilidad a las actividades de pasajeros.
¿Qué indica el anteproyecto sobre las operaciones de carga?
“Los concesionarios y permisionarios cuentan con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM”, refiere el documento.
También lee:
AIFA: conoce cómo será este nuevo hub logístico
La determinación del presidente López Obrador será publicada en los siguientes días en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
AICM, saturado
Argumenta que derivado de las condiciones de saturación en las que se encuentran los edificios terminales 1 y 2 del AICM, resulta de interés público generar las condiciones para su adecuada y eficiente operación.
Por si te lo perdiste:
Principales centros logísticos de carga aérea en México
“Es imperioso adoptar las acciones y estrategias para lograr la fluidez, calidad, oportunidad y seguridad en la transportación masiva de pasajeros”, se explicó en el documento.
Así, la única opción para operaciones en el centro del país que tendrán los concesionarios es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
THE LOGISTICS WORLD®