Fráncfort, (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a invertir 1.000 millones de euros en un centro de desarrollo e innovación y aprovisionamiento muy moderno en Hefei (sur de China) para vehículos eléctricos inteligentes completamente conectados.
Sigue leyendo: BMW apuesta por diseño y reciclaje para reducir costos en fabricación de vehículos eléctricos
El consorcio Volkswagen informó este martes en un comunicado distribuido en Alemania, con motivo del Salón del Automóvil de Shangai que se celebra estos días, de que de este modo amplia su capacidad de desarrollo en China para China de forma consecuente, es decir que va a desarrollar y producir en el gigante asiático los productos que quiere vender en ese mercado.
En la nueva sociedad con el nombre de proyecto "100%TechCo" estarán integrados el desarrollo del vehículo y de componentes con el aprovisionamiento.
De este modo, el grupo automovilístico alemán prevé lograr sinergias en el proceso de desarrollo e integrar las tecnologías locales más modernas a tiempo en el origen del producto.
"El objetivo es adaptar los vehículos del consorcio a los deseos de los clientes chinos y lograr tiempos de lanzamiento al mercado más breves", dijo VW en el comunicado.
La empresa 100%TechCo comenzará a funcionar en 2024 y permitirá reducir un 30% paulatinamente el tiempo de desarrollo de nuevos productos y tecnologías.
El director del grupo Volkswagen en la región China, Ralf Brandstätter, dijo: "la fundación de 100%TechCo es un paso importante de nuestra estrategia en China, para China".
Con la unificación consecuente de las capacidades de desarrollo y aprovisionamiento así como la integración temprana de suministradores locales aceleraremos notablemente nuestra velocidad de desarrollo".
añadió Brandstätter
EFE aia/jla
No dejes de ver: Industria automotriz en México espera más empleos por electromovilidad