Transporte aéreo de carga: buenas prácticas para el 2021

Transporte aéreo de carga: buenas prácticas para el 2021

 |   noviembre 27, 2020
transporte aéreo de carga 2021

...

En 2020 el transporte aéreo de carga ha tenido importantes cambios, muchos de ellos causados por la pandemia y el auge del comercio electrónico.

La alta demanda de insumos médicos, la restricción de rutas aéreas, la reconfiguración de la propuesta de valor y el aumento de las tarifas fueron algunos factores que influyeron en las modificaciones de este transporte.

Te puede interesar: Transporte de carga: ¿qué se espera para la industria en 2021?

Ante esto, Georgina Ceballos, CEO de Air Trade Network compartió en la Mesa Logística, organizada por CILQRO, algunas buenas prácticas que las aerolíneas deben realizar de cara al 2021.

¿Qué debe hacer el transporte aéreo de carga para 2021?

Durante su participación en el panel, Ceballos sugirió cuatro acciones concretas que el transporte de carga aérea debe implementar y que a continuación te compartimos.

1.- Prioriza la comunicación constante y eficiente

Debes sentarte con tu proveedor logístico, operador y demás involucrados para que le expliques, a detalle y de manera inteligible, cómo es el movimiento de tu producto y qué esperas de él.

Explica cómo fabricas, vendes y entregas tus mercancías. No le des información parcial, comunica de manera transparente todo el proceso y lo que harás en cada etapa. Así puedan desarrollar una estrategia real.

2.- Mantén tu información al día

En conjunto con tu consultor y operadores logísticos genera, actualiza y usa aquella información que realmente sirva a tu industria. No se trata de llenarse de datos, sino de depurarlos y tomar los que den un beneficio a tu negocio.

3.- Aplica nuevas técnicas de embalaje para la carga aérea

Aunque sepas embalar, es necesario que te mantengas actualizado sobre nuevos métodos que hagan aún más eficiente esta labor.

Es importante que realices embalajes estandarizados para que esto te permita entrar en distintos tipos de aviones de carga para una sola ruta y así evitar retrasos y problemas en aduanas.

4.- Usa herramientas de cálculo sistematizado

Dado el dinamismo del transporte aéreo de carga, es fundamental que integres tecnología que te permita conocer cómo serán tus costos logísticos en las distintas etapas de la distribución de mercancías.

Al tener este tipo de herramientas también podrás tener una mayor claridad sobre tu presupuesto y hacia dónde dirigirlo.

Te puede interesar: Así se ha transformado y mejorado la logística de Mercado Libre México

El transporte aéreo de carga, al igual que otros, ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad. Por ello, y con la proximidad del 2021, es necesario que tomes en cuenta estas buenas prácticas.

Contemplar costos, etapas de tu logística y necesidades propias de tu negocio te ayudará a definir más claramente lo que requieres y cómo conseguirlo.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar