Anuncian proyectos benéficos para sectores de transporte y de energía

 |   noviembre 30, 2020
Anuncian proyectos benéficos para sectores de transporte y de energía

...

Los sectores de transporte y de energía se beneficiarán por la inversión de unos 11 mil 366 millones de dólares en 29 proyectos de infraestructura en el país.

La inversión anunciada por el gobierno de México y el sector privado busca dar continuidad al primer paquete lanzado en octubre. Ambos suman 68 proyectos por 525 mil millones de pesos.

Obra principal, en el puerto de Ensenada

La principal obra del nuevo programa de inversiones es una terminal de licuefacción de gas natural de la empresa estadounidense Sempra Energy por 47 mil millones de pesos cerca del puerto Ensenada.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de un 12.1% trimestral, frente al desplome histórico de un 17% en el segundo trimestre del año.

Te puede interesar: Transporte de carga: ¿qué se espera para la industria en 2021?

Mejoras para los sectores de transporte y de energía

También destaca la inversión de 2.700 millones de pesos para la carretera que conecta el puerto de Manzanillo, Colima, con Guadalajara, capital de Jalisco. Esto permitirá un transporte más eficiente de mercancías.

Además, destacan dos proyectos de desalinizadora en Los Cabos, en Baja California Sur. La inversión de 1.700 millones de pesos permitirán dotar de agua potable a ese municipio turístico.

Te puede interesar: Retos del transporte de carga en México y cómo encararlos

Obras en marcha

El sector privado es el encargado de presentar al Gobierno los proyectos del plan de infraestructura, mientras que el sector público acepta participar siempre que tengan un buen impacto social, que la inversión privada sea mayor al 50% y que no aumenten la deuda pública, según un comunicado de Presidencia de la República.

De las 68 obras de infraestructura, 10 ya están en marcha; el resto comenzarán a construirse en los próximos meses.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar