Amazon retirará de circulación sus vehículos contaminantes de su flota en Estados Unidos

 |   febrero 9, 2021
Amazon retirará de circulación sus vehículos contaminantes de su flota en Estados Unidos

...

Amazon prueba diferentes formas de retirar los vehículos contaminantes más grandes de su flota en Estados Unidos. 

Para sustituirlos, ha pedido más de 700 camiones de gas natural comprimido de clase 6 y clase 8  las compañías Cummins Inc y Westport Fuel Systems Inc, encargo que podría aumentar en poco tiempo si obtiene el éxito deseado.

“Amazon está entusiasmada con la incorporación de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando para probar varios tipos de vehículos nuevos, incluidos eléctricos, GNC (propulsados por gas natural comprimido) y otros”, destacó la empresa en un comunicado que difundió la agencia de noticias Reuters.

No más vehículos contaminantes

La compañía destacó que la pandemia de coronavirus ocasionó que las entregas a domicilio aumentaran en 2020. De hecho, sus ventas aumentaron un 38% ese año en estados Unidos.

Pero el aumento en la actividad no sólo trae más ventas; significa una mayor circulación de camiones y, por ende, mayor contaminación, ya que los camiones pesados emiten niveles más altos de gases de efecto invernadero que los vehículos de pasajeros.

De ahí que muchas empresas de transporte en todo el mundo están apostando por flotas de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de carbono.

Gran parte de la carga en Estados Unidos se entrega a través de camiones medianos y pesados, que representan más del 20%, según datos federales de esa nación.

Aunque las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de estos vehículos representan menos del 5% de la flota de carreteras de ese país, la apuesta de las firmas transportistas es dejar de contaminar. Amazon planea operar un negocio neutral en carbono para 2040.

vehículos contaminantes

Las alianzas ecológicas de Amazon

Los motores se utilizarán para los camiones de servicio pesado de Amazon, que van desde los almacenes hasta los centros de distribución.

Los mil motores encargados por el proveedor pueden funcionar tanto con gas natural renovable como no renovable.

El gas natural emite aproximadamente un 27% menos dióxido de carbono cuando se quema en comparación con el diesel, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Sin embargo, los motores eléctricos se consideran menos viables para camiones pesados que para el vehículo de pasajeros promedio.

Furgonetas eléctricas en vez de vehículos contaminantes

En 2019, Amazon ordenó 100 mil furgonetas eléctricas a la startup Rivian Automotive LLC. La compañía recibirá este año la primera de esas unidades. Con ellas, el gigante del comercio electrónico intensificará las entregas a clientes.

La compañía también encargó mil 800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz para su flota de reparto en Europa.

También lee:
Vehículos eléctricos para actividades logísticas “lucen” en el CES 2021 

El nuevo edificio ecológico de Amazon

La adquisición de vehículos no contaminantes es parte de la apuesta ecológica de la empresa, que también edifica una nueva sede en Arlington, Virginia.

El cuidado del medio ambiente juega un papel central en estas oficinas: se trata de tres edificios de 22 pisos centrados en la sostenibilidad y en una “interacción constante” con la naturaleza.

Te puede interesar: Jeff Bezos y el legado de Amazon: conoce sus aportaciones al mundo logístico

El edificio que más llama la atención es el del centro, llamado Helix (hélice), de 103 metros. Se trata de una torre de cristal inspirada en el ADN donde los árboles y los jardines subirán en espiral hasta lo más alto y, al igual que en la sede de Amazon en Seattle, la vegetación será la protagonista.

Cada edificio tendrá calefacción y refrigeración central totalmente sustentable, procedente de una granja solar en Virginia.

**Imágenes tomadas del sitio web de Amazon.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar