Con la compra de 11 aviones, Amazon fortalece su logística mundial

Amazon fortalece su logística mundial con la compra de 11 aviones

 |   enero 7, 2021
logística mundial

...

Amazon fortalece su logística mundial con la adquisición de 11 aviones Boeing 767-300: siete de Delta Air Lines y cuatro de WestJet Airlines.

La firma del comercio electrónico anunció a través de un comunicado que la compra robustecerá la capacidad de entrega para atender el aumento de los pedidos en línea.

WestJet Airlines está transformando los aviones de pasajeros en aeronaves de carga que se unirán a la flota de Amazon este año. En tanto, los aviones de Delta comenzarán a volar en 2022.

Para fines del próximo año, Amazon espera tener más de 85 aviones en servicio, según el documento.

El cambio de la logística mundial de Amazon

La empresa con sede en Seattle ha expandido rápidamente sus operaciones de carga aérea en los últimos años a fin de acelerar la entrega de encomiendas a sus clientes. También persigue complementar la capacidad de otras firmas de mensajería y paquetería.

Amazon ha desarrollado en los últimos años su propia operación de despachos con decenas de miles de vehículos de carga, minimizando gradualmente su dependencia de otras compañías de entrega de paquetería.

Te puede interesar: Amazon abrirá su primer centro logístico en la región sureste de México

Así, la firma ya maneja la mayoría de sus entregas, convirtiéndose en rival de socios que hace sólo unos años entregaban casi todos sus productos.

logística mundial

De hecho, FedEx señaló en 2019 que no renovaría su contrato de despacho aéreo con Amazon.

La historia de Amazon Air

El plan de Amazon de contar con su flota propia circuló como un rumor en 2015 pero en 2016 aparecieron los primeros aviones de la marca.

Durante los últimos cinco años, la red Amazon Air ha estado aumentando su flota y despliegue gracias al alquiler de aviones de carga de otras aerolíneas. Esta es la primera vez que adquiere aviones propios, aprovechando que la situación económica provocada por la pandemia de Covid-19 impactó considerablemente en el sector del transporte aéreo.

En Estados Unidos, según datos de la marca, más de la mitad de los envíos de paquetes aéreos se realizan por su propia red de Amazon Air.

También lee: Amazon Air impulsa biocombustibles para sus rutas de entregas

Otros esfuerzos para fortalecer la logística mundial

Amazon ha puesto en marcha diversas iniciativas para ganar terreno en el sector logístico y de transporte, como el uso de drones para la entrega aérea.

También se asoció con Rivian, empresa que diseña vehículos de carga eléctricos. Su plan es contar con camionetas eléctricas para distribuir paquetes por las ciudades. Otra de sus inversiones fue en Aurora, que diseña sistemas de conducción autónoma para vehículos.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar