Montevideo, (EFE).- La gasolina y el gasoil en Uruguay bajarán desde el viernes 1 de diciembre dos pesos por litro (0.49 dólares).
No dejes de leer: Existe preocupación por escasez de combustible en Bolivia
Así lo anunció el día jueves el Ministerio de Energía, Industria y Minería (MIEM) del país suramericano en un comunicado en el que detalló que la reducción en los precios se debe a "la reducción registrada durante noviembre en los precios de paridad de importación".
Desde este viernes, la gasolina Super 95 pasará a costar 75.54 pesos por litro y el gasoil bajará a 57.39 pesos por litro.
Mientras tanto, el supergás mantendrá su precio actual de 76,75 pesos por kilo.
Según indicó el MIEM, esto se debe a que "todavía persiste una brecha significativa" con respecto al precio de paridad de importación que en este momento es absorbida por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP).
Sobre la reducción en el precio de la gasolina y el gasoil, la titular de ese Ministerio, Elisa Facio, remarcó en una rueda de prensa: "Tal como fue asumido el compromiso por el Gobierno, siempre que hay baja del precio de paridad de importación tratamos de reflejarla en el precio de venta al público".
EFE scr/enb