Analizar las problemáticas de otras empresas ayuda a no cometer los mismos errores, se confirmó en la conferencia de “Casos prácticos de resolución de problemas en la logística de última milla”, impartida por Mariano Terrana, Director de Quadminds.
A lo largo de la conferencia, Mariano revisó varios casos de cómo las empresas deben resolver las circunstancias que se les presenta en la logística de última milla.
Recalcó que para lograr sobrepasar estos retos es indispensable que cada actor de la empresa se involucre, desde el encargado de almacén, hasta el chofer.
Durante su presentación revisó los casos de empresas sobre cómo deben resolver los retos que se les presentan en la logística de última milla. Además, recalcó que para superar estos retos es indispensable que cada actor de la empresa se involucre.
También es necesario estar en constante comunicación con todos los miembros para conocer sus procesos y tener preparado las probables afectaciones que surjan.
Es necesario que las empresas cuenten con una adopción de nuevos sistemas, en donde la innovación es factor importante para lograr el éxito, si no te sumas a las vanguardias, el mercado te come.
Resaltó la necesidad de que las empresas cuenten con una adopción de nuevos sistemas, siendo la innovación el factor importante para lograr el éxito, en caso contrario, “el mercado te come”.
Para entender mejor el ejemplo de innovación, Mariano Terrana explicó la teoría de Everett Roggers:
Es relevante cuidar todos los procesos porque podría parecer un simple paquete el que se tiene que entregar, pero a veces las empresas desconocen la importancia de ese objeto para la persona que lo va recibir y lo que ha esperado por tenerlo.
Las grandes empresas no se logran de la noche a la mañana, se necesita trabajar todos los días, concluyó Mariano Terrana.