Unilever crea programa de manufactura sustentable a escala global

 |   octubre 21, 2020
Unilever crea programa de manufactura sustentable a escala global

...

La preocupación de Unilever por aportar beneficios al medio ambiente y a sus clientes ha llevado a la multinacional a crear un nuevo programa de manufactura sustentable llamado Clean Future.

A través de su sitio web, la compañía dio a conocer que mediante esta iniciativa eliminará los combustibles fósiles de los procesos de producción de sus artículos de limpieza y lavandería que vende a nivel global.

¿Cómo impulsará Unilever su manufactura sustentable con este programa?

De acuerdo con la empresa, la creación de Clean Future tiene como objetivos mejorar la manera en que se fabrican y empaquetan algunos de sus productos, reducir su huella de carbono y así fortalecer su proyecto de economía circular.

Te puede interesar: Unilever realizará abastecimiento sostenible en colaboración con Google

Unilever informó que dichas mercancías contienen sustancias químicas elaboradas a partir de materias primas de combustibles fósiles, una fuente no renovable.

Para contrarrestar los efectos de sus actuales métodos de fabricación, la multinacional, a través de una manufactura sustentable, podrá bajar a cero sus emisiones contaminantes netas para el año 2039.

Al día de hoy la producción de sus artículos de lavandería y limpieza son causantes del 46% de su huella de carbono a lo largo de su vida útil.

Esto motivó a Unilever a crear su programa y emplearlo en estos productos, además de llevarla hacia una búsqueda por eliminar su dependencia hacia los combustibles fósiles.

Además de un cambio en sus procesos de manufactura, el programa Clean Future también tiene contemplado realizar investigación en biotecnología, desarrollar métodos para una correcta utilización de desechos y usar química baja en carbono.

El desarrollo de productos biodegradables y uso eficiente de agua son otras acciones que contempla el programa, para el cual Unilever ha destinado mil millones de euros, según información publicada por la multinacional.

Te puede interesar: Nueva planta de Nestlé apuesta por manufactura sustentable

Picos de demanda, factor clave

Peter ter Kulve, presidente de Home Care de la compañía, dijo que la demanda de productos de limpieza aumentó considerablemente en los últimos meses debido a la pandemia.

Ante esta situación, mencionó que Unilever ahora refrenda su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, por lo que iniciativas como ésta son cada vez más necesarias.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

 

 

Lizbeth Serrano

Comunicóloga con 10 años de experiencia en periodismo, colaborando en medios impresos y digitales, cubriendo temas de ciencia y tecnología, innovación, salud, política, marketing y retail.


Notas relacionadas


Te podría interesar