Nueva planta de Nestlé apuesta por manufactura sustentable

Nueva planta de Nestlé apuesta por manufactura sustentable

 |   octubre 12, 2020

...

Una de las prioridades que marcan el rumbo de decenas de compañías es retribuir al medio ambiente lo que se ha tomado de él. Por ello, apostar por una manufactura sustentable es ya una realidad, tal como lo ha hecho Nestlé México.

Con más del 70% construída, su nueva fábrica procesadora de café, ubicada en el municipio de Veracruz, representa un ejemplo de esta nueva tendencia de transformar la manufactura y cadenas de suministro en un proceso sustentable.

A través de un comunicado emitido por la multinacional de origen suizo, se informó que esta planta de manufactura contempla el uso de equipos de última generación y energías verdes que tienen como objetivo reducir el consumo de agua.

Te puede interesar: Unilever realizará abastecimiento sostenible en colaboración con Google

De igual forma contará con un sistema de tratamiento de agua y recirculación de la misma en un 2100%, cero descargas de aguas residuales y la eliminación completa de rellenos sanitarios, aunado a una quema total de biomasa o residuos de café, que servirá para generar hasta un 70% de energía empleada en la fábrica.

El diseño e implementación de un programa de conservación del medio ambiente que incluye acciones de reforestación y reubicación de la fauna, así como llevar a cabo prácticas sustentables de uso correcto de agroquímicos y tecnología con caficultores mediante sesiones virtuales, son otras de las medidas aplicadas por la compañía.

Mondelēz International, otro ejemplo de manufactura sustentable

Al igual que Nestlé, la unidad de Mondelēz International en México es otro ejemplo de manufactura sustentable.

A inicios de octubre la empresa informó que su unidad de snacks en este país opera al 100% con energías renovables, acción que forma parte de sus Metas de Impacto 2025, en colaboración con Enel Green Power México, compañía que le proveé 77 GWh de energía eléctrica renovable anual, destinada a sus plantas localizadas en el Estado de México y Puebla, en donde actualmente se producen caramelos, galletas, gomas y su queso crema Philadelphia.

Te puede interesar: Logística sustentable: 3 tendencias en última milla

Mediante este proyecto de manufactura sustentable, Mondelēz International reducirá hasta 33,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

 

 

 


Notas relacionadas


Te podría interesar