9 de Enero de 2026

logo
Logística y distribución

Renta de naves industriales crece en el Valle de México

Mara Echeverría
Inauguran la nave industrial ZKC Business Park en NaucalpanFoto: Pxfuel.

Compartir

El negocio de la renta de naves industriales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) mantiene un desempeño sólido, ya que en el primer trimestre de 2017 creció alrededor de 63% al llegar a 455 mil 225 metros cuadrados ocupados, respecto al mismo periodo de 2016, según datos de Cushman & Wakefield.

José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman & Wakefield México, comentó que “en esta zona vemos mucho la cuestión de logística y bodegas para almacenar mercancía, y como el consumo continúa fuerte en la región, entonces toda la actividad de soporte para ese consumo, por ejemplo, toda la actividad logística, va a seguir mostrando una expansión y es lo que de hecho estamos viendo”.

La firma de corretaje mencionó que pese al aumento significativo en la actividad de la renta de naves industriales, en la que también se incluyen nuevas contrataciones y renovaciones de contratos, el precio del alquiler mensual cayó 12% el los primeros meses del presente año, a 4.05 dólares el metro cuadrado.

Lo anterior, se atribuye al cambio de la renta de naves industriales de dólares a pesos realizado por algunos inquilinos, a fin de protegerse de la volatilidad del tipo de cambio. Esto muestra que hasta 30% de los nuevos contratos en la zona del Valle de México han sido firmados en moneda nacional en los primeros cuatro meses del año, contra menos del 10% registrados hace un año.

Entre las operaciones más importantes en el periodo, señaladas por la empresa, están la realizada por VF Outdoor, la cual rentó 34 mil 148 metros cuadrados a Prologis Park Grande en Tepotzotlán y los 28 mil 987 metros cuadrados adquiridos por Geodis Wilson a la misma compañía.

Fuente: El Financiero.

The Logistics World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

Para el pescado se utiliza una cadena de frío muy especial.

Logística y distribución

Pescado en Navidad: Una cadena de frío muy especial

Hay algunos tipos de carne que requieren de un manejo especial, como en su transporte.

Retos logísticos de la cadena de frío para pavo, cerdo y pescado.

Logística y distribución

Cadena de frío navideña en México: Los retos logísticos de transportar pavo, cerdo y pescado

Detrás de la cena de Navidad hay estrategias para trasladar alimentos miles de kilómetros.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo