Industria manufacturera crece en primer mes del año · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Industria manufacturera crece en primer mes del año

 |   (Histórico)
Industria manufacturera crece en primer mes del año

...

 

La industria manufacturera del país creció 53.3 puntos en el primer mes del año, según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

A finales de enero de 2013, el índice del sector manufacturero obtuvo su mayor nivel en siete meses, por lo que la tendencia es de crecimiento durante el primer trimestre del año.

El indicador manufacturero reportó un alza de 0.9 puntos en el primer mes del año, según la medición ajustada por estacionalidad, su mejor registró en más de seis meses.

Esta alza se traduce en una mejora “marginal” del sector durante los primeros tres meses del año.

Baja sector no manufacturero

Mientras tanto, el índice no manufacturero que mide el sector de servicios reportó una baja de 0.4 puntos hasta las 53.2 unidades, señaló la institución.

A pesar de ello, “el nivel del índice apunta hacia un mercado interno dinámico y anticipa un buen comienzo de año”, ya que los datos por encima de las 50 unidades apuntan a un crecimiento del sector.

Se calcula que la economía mexicana crezca a 3.5% en este 2013 debido al impacto de la crisis en la zona euro y la sensible posición fiscal de Estados Unidos.

The Logistics World


Notas relacionadas
Te podría interesar