El e-commerce será el canal predilecto para este Buen Fin 2020 (del 9 al 20 de noviembre). Las compañías deben preparar sus inventarios y su logística, ya que el volumen de pedidos en línea no solamente aumentará, sino que los días del evento se extendieron.
Te puede interesar: Logística y Buen Fin 2020: esto debes hacer al término de la venta especial
El Club e-leaders, la Asociación de Internet MX y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur) compartieron en el libro Secretos revelados por los expertos del e-commerce algunos consejos a seguir en temas de logística durante los días del Buen Fin 2020.
- Proporciona emails de confirmación de compra, así como la información necesaria para el seguimiento del pedido y la fecha de entrega esperada.
- Recuerda dar transparencia a tu cliente acerca de los tiempos de entrega. Seguramente los servicios y rutas logísticas estarán saturadas. Puedes comunicar en tu plataforma los tiempos aproximados de entrega.
- Realiza cortes en el avance del proceso logístico cada cuatro horas aproximadamente para tomar decisiones en caso de alguna eventualidad.
- El equipo constantemente debe validar que la funcionalidad de la página esté en condiciones para que el cliente pueda seguir comprando, así también que los métodos de pago y promociones estén aplicados correctamente.
- Vigila activamente el proceso de logística inversa para tener en cuenta todas las existencias posibles.
- Para compras de montos altos, asegúrate de contar con el acuse de recibo de la entrega, además del comprobante de envío.
- Si sospechas de alguna compra, revisa los pedidos anteriores de este usuario para identificar cualquier movimiento inusual.
- Si es un cliente nuevo, puedes revisar la trayectoria del cliente en tu tienda y solicitar por mensaje o correo más información sobre el lugar de entrega, para poder generar historial de conversación.
- Rastrea el envío de los pedidos de alto riesgo. La mayoría de los pedidos fraudulentos eligen el método de envío más rápido aunque sea más costoso.
- Si existe un retraso o si has cambiado la fecha de entrega, asegúrate de que tu cliente lo sepa y manda un mensaje con la actualización del envío. Es recomendable avisar al consumidor en el carrito de salida o en el correo de confirmación que su orden puede presentar un retraso en el tiempo de entrega.
El libro Los Secretos Revelados por los expertos del e-commerce también incluye tips, consejos y recomendaciones para tu estrategia antes, durante y después del Buen Fin 2020.
THE LOGISTICS WORLD