Logística y Buen Fin 2020: esto debes hacer al término de la temporada

Logística y Buen Fin 2020: esto debes hacer al término de la venta especial

 |   octubre 13, 2020
Logística y Buen Fin 2020 esto debes hacer al término de la venta especial

...

Para el Buen Fin 2020, el comercio electrónico será uno de los protagonistas, por lo que es necesario que implementes un plan de acción que beneficie tu logística y a tus clientes.

Pero éste no debe incluir únicamente aquellas actividades realizadas antes y durante la venta especial de este año, sino también las tareas que se realizarán al término del evento.

¿Cómo debe ser mi logística después del Buen Fin?

Tras los 12 días que durará la edición de este año, las compañías y negocios deben estar listos para actuar frente a las eventualidades logísticas que surjan cuando concluya esta venta especial.

La  Asociación de Internet MX, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y el Club eLeaders Directivos Ecommerce publicaron el libro Los secretos revelados por los expertos en ecommerce México 2020.

En este documento se presenta una serie de sugerencias que las compañías participantes deben seguir cuando haya concluido el Buen Fin 2020, las cuales se presentan a continuación:

  1. En caso de que un cliente te pida un producto que está agotado, debes contactarlo para informarle la situación y actuar apegado a tus políticas de venta para no afectar la experiencia de compra.
  2. Cerciórate de que tu inventario cuenta con la capacidad para enfrentar un pico de demanda muy alto, ya que siete de cada diez compradores online en México están dispuestos a adquirir un bien o servicio durante la edición de este año, según revela la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
  3. Lleva un control del estado de tus pedidos para saber qué productos ya fueron entregados y cuáles no y así evitar reclamaciones, cancelaciones o devoluciones por tiempos excedidos. Monitorea este proceso.
  4. Asegúrate de dar seguimiento a cada queja o comentario de tus clientes, pues es información que te ayudará conocer y mejorar el customer journey.
  5. Realiza el barrido de final de promoción de productos de baja demanda con el objetivo de conservar, durante cierto tiempo predefinido, las existencias que pudieran garantizar una logística inversa correcta.
  6. Cuida que tus entregas estén en tiempo y forma. Resuelve las quejas de forma rápida para no tener reclamaciones colectivas.

Al seguir estas recomendaciones, podrás preparar mejor tu gestión logística, tendrás un mayor control de inventarios y brindarás una buena customer experience.

Hacia una reactivación económica

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, dijo que la edición de este año ayudará a reactivar la economía nacional al incentivar un consumo responsable que favorecerá tanto a las familias como a las empresas y empleos.

El titular de la confederación señaló que en el Buen Fin 2020 el e-commerce tiene una mayor relevancia, por lo que muchas empresas afiliadas ya usan plataformas digitales y nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a los consumidores y elevar sus ventas e ingresos.

El libro Los Secretos Revelados por los expertos del e-commerce también incluye tips, consejos y recomendaciones para tu estrategia antesdurante la venta especial.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar