Coppel anunció la construcción de su próximo centro de distribución (Cedis) que estará ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En un comunicado, informó que este Cedis forma parte de una alianza comercial con el parque industrial Vesta Park Guadalupe, en la cual se contempló una inversión de 32 millones de dólares, de los cuales 18 millones serán aportados por la tienda departamental.
Te puede interesar: 5 formas de lograr centros de distribución más saludables
Domingo Soto, director inmobiliario de Grupo Coppel, dijo que se trata del primer edificio que la empresa renta a Vesta y que el objetivo de ubicación de este centro de distribución es cubrir la demanda de ventas de retail y comercio electrónico en la región.
También comentó que esta nueva nave industrial estará lista para finales de primer trimestre de 2021, por lo que el Cedis comenzará a operar para abril del siguiente año.
Además, Grupo Coppel destinará más de un millón de dólares para adecuaciones dentro del edificio y cerca de 15 millones de dólares en arrendamiento y capital humano durante los siguientes 10 años.
Así será el nuevo centro de distribución de Coppel
El nuevo espacio de almacenamiento de la cadena departamental tendrá las siguientes características:
- Superficie de 15,654 metros cuadrados.
- Inversión de 14 millones de dólares para su construcción.
- Generación de 100 empleos directos.
- Optimización de la última milla y logística sustentable gracias a procesos que reducirán emisiones de dióxido de carbono por consumo de combustible, además de una certificación LEED de la nave industrial.
El nuevo cedis de Coppel forma parte de su estrategia omnicanal, ya que integrará sus canales físicos y digitales.
También contribuirá en una mejor experiencia de compra de sus clientes, así como en la agilidad y eficiencia de la última milla y en un menor impacto ambiental.
Te puede interesar: 7 desafíos comunes en los centros de distribución
Por su parte, Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, mencionó que está seguro de que tendrán una relación larga y fructífera para ambas partes.
De igual forma dijo que en cada uno de sus complejos tratan de beneficiar a los clientes, pues sus edificios están adecuados para las compras online, así como para las entregas de última milla.
THE LOGISTICS WORLD