Utilidad de los NFTs para los retailers y empresas de consumo

Los NFT son una promesa significativa para los retailers que consideran implementarlos para proporcionar nuevas formas de valor.

 |   agosto 31, 2022
Utilidad de los NFTs para los retailers y empresas de consumo

...

Aunque la actividad disminuida ha suscitado un debate sobre el futuro de los tokens no fungibles (NFT), los retailers y las marcas de CPG con visión de futuro evalúan cómo utilizar mejor esa tecnología.

  • Según un whitepaper de la consultora global Kearney, pocas marcas tienen el prestigio para producir ingresos significativos de las ventas de NFT.

Nike puede construir un próspero negocio de Cryptokick, pero el gigante del calzado es la excepción y no la norma, aseguró el texto.

Aún así, los NFT son una promesa significativa para las marcas que consideran implementarlos para proporcionar nuevas formas de valor para los consumidores en lugar de simplemente venderlos.

RECOMENDADO
Robo de mercancías: cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Ventajas de usar NFTs

Construidos sobre cadenas de bloques (blockchain), los NFT permiten a los consumidores interactuar con las marcas a través de activos digitales de una manera autenticada y sin fricciones.

Este nuevo “ferrocarril” de participación abre nuevas oportunidades para que las empresas implementen medios innovadores, atraigan a los clientes y recopilen datos propios, insistió el documento.

Ante propuestas como la de Google de eliminar las cookies de terceros, lo que dificultará la recopilación de datos del consumidor y la personalización de anuncios, es un hecho que el panorama sobre la privacidad de la información de los clientes cambiará constantemente y eso representa una nueva oportunidad para las empresas.

Los NFT están preparados para impulsar a las comunidades de consumidores del futuro al servir como claves para experiencias únicas de marca y producto.

Retailers ya sacan ventaja del uso de NFTs

Muchas empresas ya están experimentando con la tecnología, incluidas Coca-Cola, Gap, Gucci, Taco Bell, Pizza Hut, elf cosmetics, Adidas y más.

  • Estas empresas han emitido NFT para todo, desde artículos de colección hasta autenticación de productos.

Parece que más marcas han buscado generar publicidad en lugar de una estrategia NFT con miras al futuro.

Eso ha ocasionado una perdida de valor, pero no se puede dejar de lado que con una estrategia adecuada se puede construir una base de clientes comprometida que ayudará a que los negocios prosperen.

Muchas empresas han intentado desarrollar comunidades de clientes comprometidas, aunque pocas lo han logrado.

Esto se debe a que brindar experiencias significativas, escalables y conectadas a diversos grupos de consumidores es un desafío importante, y quizás subestimado, detallaron los autores del artículo.

NFTs, más que una peculiaridad visual

Con las NFT, las marcas y retaileres pueden implementar campañas de interacción diferenciadas e instantáneas que van mucho más allá de los canales tradicionales y crean una adherencia adicional con los clientes.

retailers

La tecnología permite a las marcas ampliar el alcance de su ecosistema y mejorar la intimidad de su compromiso.

Por si te lo perdiste:
10 tendencias tecnológicas que reinarán en las empresas

Lo más común es que las marcas se limiten al uso de las NFT para fines visuales, pero es un hecho que pueden ser una puerta de enlace, una tarjeta de autenticación o una clave, o realizar muchos otros usos.

Además, con el uso de contratos inteligentes, los NFT pueden influir en los comportamientos de los consumidores más allá de los canales propios, en entornos posteriores a la compra.

Las acciones de los consumidores pueden tener implicaciones automatizadas que están codificadas en la cadena de bloques, lo que permite un mayor desarrollo en nuevos canales (por ejemplo, redes sociales, juegos, lealtad).

Te puede interesar:
Oportunidades del metaverso para el futuro del retail y las marcas de consumo

NFTs pueden integrarse a ofertas existentes

Finalmente, el artículo resaltó que con dicha herramienta los retailers y marcas de Consumer packaged goods (CPG) cerrarán la brecha entre la visión que han tenido para crear comunidades de clientes posteriores a la compra y la realidad a menudo mediocre.

En muchos casos, los NFT se integrarán en las ofertas existentes, lo que extenderá aún más la capacidad de transacción posterior de los compromisos de esa herramienta.

Eso impulsará su valor a medida que las marcas y los clientes se benefician financieramente de la venta y reventa de dicha tecnología.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar