Innovación logística: Grupo Modelo impulsa startups y big suppliers

Grupo Modelo busca startups y big suppliers de innovación logística para su cadena de suministro

 |   enero 12, 2021
innovación logística

...

Grupo Modelo es una de las compañías que apuesta por la innovación logística de los emprendedores latinos para resolver los retos que enfrenta en su cadena de suministro. Este año impulsará a startups, scaleups y grandes proveedores (big suppliers) con soluciones que ayuden a optimizar sus operaciones.

Para esto lanzó la convocatoria Innovation Day 2021 – Reinventemos Nuestra Logística, dirigida a las mentes más brillantes de innovación logística. Las participantes entrarán a un programa de aceleración impartido por Levadura de Ideas, la aceleradora de negocios de la multinacional AB InBev.

Hay tres verticales en las que pueden participar las empresas según la solución y propuesta de valor que estén desarrollando.

1. Almacenes

En esta categoría, la compañía busca ideas para el control de inventarios que permitan una reducción de mermas y nivel de frescura, optimizar cargas y descargas, y ubicar estratégicamente los centros de distribución.

2. Logística compartida

Para aquellas empresas que desarrollen soluciones de sistemas de integración para el transporte de productos entre compañías y eliminar traslados vacíos.

3. Green logistics

Los proyectos de logística sustentable que contribuyan a la reducción de emisiones de carbono en cualquiera de los procesos de la cadena de suministro pueden participar en esta categoría. También aquellos que implementen cadenas de reciclaje y uso de energías renovables.

4. Logistics Tech

Esta vertical está dirigida a soluciones tecnológicas para capacitar a operadores de forma inteligente, mantener la flota con métodos predictivos, y controlar el producto con internet de las cosas (loT).

No te pierdas: Estas son las empresas unicornio globales de logística, transporte y supply chain

Beneficios para startups y grandes proveedores

Como parte del programa de formación y aceleración, los emprendedores y big suppliers recibirán mentoría y capacitación especializada para perfeccionar sus soluciones. Además, tendrán la oportunidad de presentar su propuesta frente a directivos de la compañía en un Demo Day.

Al final, los ganadores podrían implementar un piloto en la compañía cervecera. La convocatoria consta de cuatro etapas y la selección de talento se hará a través de BlueBox, la firma de corporate venturing más grande de América Latina.

Mejoras en la cadena de suministro

Además de esta convocatoria que realiza anualmente, la firma cervecera también ha implementado otras estrategias para mejorar su logística. En 2020 impulsó Transporte Colaborativo Externo, un proyecto para reducir la circulación de camiones vacíos a través de la colaboración entre varias empresas.

Otros de sus planes fueron la automatización de inventarios en más de 250 centros de distribución en territorio mexicano, y la implementación del sistema TMS para aumentar la productividad de la flota de camiones que traslada sus productos.

Este programa de aceleración representa una oportunidad para acercar a las empresas de reciente creación y a profesionales de logística a compañías de talla mundial. La colaboración les permite a ambas partes seguir creciendo y transformar el sector logístico. Puedes inscribirte aquí.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar