23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Unen esfuerzos Vocollect y NetLogistik para eficientar sistema de administración

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de lograr un manejo eficiente en almacenes y centros de distribución alrededor del mundo, Vocollect unió esfuerzos con NetLogistik en el desarrollo del sistema WEP (Warehouse Efficiency and Productivity), que permite eficientar los procesos de recibo, acomodo, reabastecimiento y surtido dentro de los almacenes y centros de distribución.

Según un comunicado emitido por Vocollect, este sistema de administración cubre “todos los procesos operacionales de una manera mucho más eficiente, reduciendo márgenes de error de los inventarios en un 98%, lo que se traduce en una excelente administración de los procesos logísticos que van desde la orden de compra hasta la carga y embarque de las mercancías, generando el objetivo final de cada empresa: la satisfacción del cliente final, traducido en la entrega del producto adecuado en el momento adecuado”.


Se especificó que el WEP opera desde la asignación de citas a proveedores hasta el proceso de carga del embarque, con una funcionalidad especial para proveedores logísticos, que arrojan resultados favorables desde el inicio de su aplicación. Entre ellas se destacan la opción de acomodo, inventario, envío y recibo de mercancía, las cuales requieren tener un orden y una secuencia para detectar su correcta ubicación.

Francisco Giral, Director General de NetLogistik, señaló que el WEP fue diseñado pensando en las empresas medianas como un sistema fácil de utilizar, de navegación lógica e intuitiva basado en las mejores prácticas del mercado latinoamericano al que se le brinda capacitación, consultoría y soporte local con personal capacitado.

Asimismo, confió en que este sistema “ayudará a que las empresas crezcan con el apoyo de la logística. Los primeros clientes del WEP han evolucionado de tener un cuello de botella en sus almacenes a tener centros de distribución que impulsan el crecimiento y desarrollo de sus empresas”, apuntó.
De acuerdo con Vocollect, los resultados de la aplicación de su tecnología de voz al WEP en industrias como bienes de consumo, manufactura, retail, farmacéutica y cadenas de suministro, “podrán apreciarse desde el inicio de su operación, ya que es un medio de sentido común y de fácil entendimiento que permitirá al usuario familiarizarse rápidamente con el uso del sistema, generando una gran satisfacción laboral producto de la eficiencia en sus actividades cotidianas”.

Sobre esto, Carlos Kamimura, Director de Desarrollo de Negocios de América Latina de Vocollect, afirmó que dicha tecnología “reafirmará el compromiso por mantener la eficiencia en los procesos logísticos de estas industrias, enfocando esfuerzos hacia otras áreas que necesiten mayor atención”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas