Los recursos destinados a construcciones para consolidar una plataforma logística de clase mundial ascienden a 9 mil millones de pesos y son resultado de una combinación del Fondo Nacional de Infraestructura, recursos estatales e inversión privada, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con la SCT, se han realizado 35 obras de conectividad, entre autopistas, libramientos y carreteras, de altas especificaciones en 17 estados de la República. Los libramientos más relevantes, según la dependencia son: Tlaxcala, Mazatlán, Acambay, Oriente de Chihuahua, Comala y Camino de Cofradía de Suchitlán, que forman parte de los 56 que se están construyendo.
Asimismo, destacó algunos proyectos concretos como la ampliación y modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, en su tramo Norte – Poniente, con una inversión superior a los mil millones de pesos en San Luis Potosí.
Además, la SCT resaltó las inversiones en Aguascalientes de 285 millones de pesos en trabajos de rehabilitación, mil 180 millones de pesos en carreteras León-Lagos de Moreno y Guadalajara-Zapotlanejo, un total de 235 millones 256 mil pesos, en el Viaducto Elevado Avenida 31 Poniente de la Ciudad de Puebla. Mientras que se aplicaron recursos de 900 millones de pesos en Coahuila.