Son seguridad, innovación y capacidad indicadores clave en entregas logísticas · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Son seguridad, innovación y capacidad indicadores clave en entregas logísticas

 |   (Histórico)

...

En entrevista con Énfasis Logística, Raúl Monroy Reus, Director General de Transportes Monroy Schiavon, consideró que la evaluación anual, de julio del 2016 a julio del 2017, que realizó Ryder México en los indicadores de puntualidad, seguridad, el volumen de facturación y el número de flotas, es una medición exigente que ayuda mejorar el nivel de servicio de los transportistas.

“Se cumplió la expectativa de servicio que requiere Ryder en más del 95% de cumplimiento en todo los rubros para participar. Y el tiempo de evaluación sí es adecuado porque es para saber si algo sirve o no; es una evaluación justa”, señaló el directivo.

Agregó que dichos indicadores representan una enseñanza y un reto en el día a día de las operaciones de Transportes Monroy Schiavon: Siempre estamos en evolución y crecimiento; por eso nuestros planes son seguir participando en el mercado, siendo una marca reconocida por su calidad.

Además, comentó que existen muchas cosas que tienen que hacer para conseguirlo, por ejemplo, “este año estamos pensando en innovación tecnológica, en equipos, desarrollo del personal y capacitación”, expresó Monroy Reus.

En tanto, Víctor M. Martínez, Director General de Servicio de Transporte Internacional Local (Stil), consideró que la evaluación que se realizó durante 12 meses (y que tomó en cuenta para esta empresa la calidad de servicio, puntualidad en la entrega, capacidad de comunicación e información), es óptima por la existencia de la variabilidad en los volúmenes.

Asimismo, expresó que los indicadores evaluados son los más importantes para el transporte porque los productos requieren ser entregados en tiempo y forma, además de cumplir con las expectativas del cliente.

Martínez acotó que estas características significan un compromiso diario en la empresa que representa en materia de servicio, atención al cliente, sentido de urgencia y calidad en todo lo que se hace.

“Para este año pensamos en seguir capacitando al personal, en seguir creciendo en tecnología y renovación de equipo”, destacó el directivo de Stil.

Por su parte, Guillermo Villegas Uribe, Gerente General de Auto Express Oriente, enfatizó que la eficiencia operativa, principalmente los arribos en tiempos de carga y descarga; así como los esquemas de seguridad y el nivel de facturación que se midieron durante un año, ayudan a perfeccionar los niveles en esta compañía de la ciudad de Guadalajara.

En su opinión, este noveno proceso de evaluación de Ryder México ha madurado considerablemente, “con  indicadores cada vez más altos (Auto Express Oriente se mantuvo arriba del 98%); y en el cual el recurso humano es el más importante de la empresa y es el que logra, viaje tras viaje, proceso tras proceso, en operaciones y administrativamente, colocarnos en un nivel aceptable, que nos ha traído una confianza para nuevas oportunidades de negocio”.

Expresó que cada embarque es un reto, desde que la mercancía llegué íntegra, que el operador realice una operación disciplinada, hasta que los procesos administrativos se cumplan en tiempo y forma. Añadió que Auto Express Oriente está dirigido a la seguridad del producto en carreteras, que ha desarrollado ventajas competitivas según esquemas robustos de seguridad, profesionalización de operadores, modernización de flotilla. 

Villegas Uribe añadió que el año que inicia será difícil para el transporte, sobre todo, en lo referente a los precios del combustible, asimismo, como muchas empresas, “tenemos déficit de operadores profesionales, cada vez es más escaso el recurso. Estamos trabajando en las nuevas tecnologías para contrarrestar los temas de la inseguridad con nuevos sistemas como telemetría o aquellos que implementen protocolos que nos ayuden a reducir los robos en carretera.

“También en capacitación y esquemas de seguridad que nos permitan vigilar las velocidades máximas, los hábitos de conducción del operador y todo aquello que nos permita reducir robos como accidentes en carretera; y seguiremos trabajando con la modernización de la flota”, especificó el representante de la empresa transportista.

Finalmente, llamó a que se siga modernizando y dignificando el trabajo del operador desde la perspectiva del gobierno y la población, ya que es un sector estratégico en México. “Este año esperamos crecer 10% nuestra oferta”, consideró.

Cabe destacar que Ryder México otorgó los premios a la Excelencia en el servicio a transportistas 2017 a diferentes empresas que cumplieron con los requisitos de seguridad, innovación y capacidad, entre ellas a Trasportes Monroy Schiavon y Stil en la categoría AAA plus y a Auto Express Oriente en la categoría AAA, al respecto, los directivos de estas compañías comparten con esta publicación opiniones y perspectivas 2018 para el sector en México.


Notas relacionadas

Te podría interesar