Resolverán FERROMEX y KCS disputa en tarifas

...

Kansas City Souhthern (KCS) y FERROMEX podrían llegar a un acuerdo para solucionar la disputa en las tarifas de derechos de paso ferroviario que mantienen desde hace 12 años.

Rogelio Vélez, Presidente Ejecutivo de Ferrocaril Mexicano, precisó en entrevista con Bloomberg que “mientras no pase nada malo, va a haber un acuerdo”.

Por su parte, Vladimir Saldaña, portavoz de Kansas City Southern, dijo por teléfono a esa misma agencia de noticias que las dos compañías podrían alcanzar un convenio en cuestión de semanas.

Ambas empresas lograron un acuerdo en el precio de las tarifas de acceso a 32 diversos puntos ferroviarios, los cuales se cobrarán de manera mutua. Aún falta fijar los precios de acceso a Guadalajara y Monterrey, expresó el ejecutivo.

Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que KCS y FERROMEX presentaron denuncias argumentando que los importes de derechos son costosos y un arreglo reduciría las distancias de los transportes e incrementaría el tráfico de carga.

Fuente: El Semanario.

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar