17 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Refuerzan México y Canadá comercio e inversión

Redacción TLW®

Compartir

La Cámara de Comercio de Canadá (CANCHAM) en México celebró el Cancham Day 2018, en el cual se trataron desafíos y oportunidades en temas de comercio, inversión, innovación y finanzas bilaterales. En 2017, Canadá fue el segundo país a nivel global que más invirtió en México.

México y Canadá fortalecieron sus relaciones al realizar el Cancham Day 2018, que organiza la Cámara de Comercio de Canadá en la ciudad de México y en donde los asistentes abordaron temas de comercio, inversión, innovación, finanzas bilaterales y educación, entre otros temas, así como los desafíos y oportunidades que representan para las dos naciones.

ProMéxico refirió en un comunicado que en 2017, Canadá fue el segundo país a nivel global que más invirtió en México. De 1999 a 2017, el monto de inversión extranjera en México sumó más de 33 mil millones de dólares, con empresas como Bombardier, Magna y Scotiabank.

En tanto que en 2016 la inversión acumulada de México en Canadá sumó cerca de mil 300 dólares, con empresas como Bimbo, Grupo Alfa, Mabe, Mexichem y Softtek.

Canadá también en un comprador de productos mexicanos, ocupa el segundo lugar y es el sexto abastecedor más importante de México. El año pasado, el intercambio comercial sumó más de 21 mil millones de dólares.

El evento estuvo encabezado por Armando Ortega, Presidente de la Canadian Chamber of Commerce México y Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico, entre otras personalidades, quienes compartieron su visión acerca de la relación bilateral México-Canadá, se refirió.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

intralogistica verde

Actualidad logística

Intralogística verde, cómo la automatización reduce la huella de carbono en almacenes

Implementar soluciones automatizadas permite reducir costos y emisiones en almacenes

Actualidad logística

En esto va la propuesta del impuesto de 2% adicional a las empresas de delivery

La sobrecarga fiscal que pende sobre DiDi, Lalamove, Mensajeros Urbanos, Rappi y Uber

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia