19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reconoce Isuzu a técnicos a nivel nacional

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de reconocer el trabajo de expertos en servicio de unidades de la empresa automotriz Isuzu, se realizó el Cuarto Concurso Nacional de Técnicos 2013 en el Centro Técnico del Parque Industrial San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Al menos 12 competidores fueron elegidos debido a su alto desempeño en  toda la red de distribuidores de México, y se basaron en un programa de autoentrenamiento, el cual agrupó ocho principales temas, entre los que destacan: acumuladores, llantas, sistemas de combustible, frenos de aire, frenos hidráulicos, suspensiones, entre otros aspectos.

En la final de esta competencia se clasificaron a los técnicos en tres grupos, los cuales presentaron pruebas escritas que comprendían conocimientos generales de vehículos Isuzu y mecánica; de revisión de unidades de carga en su fase de pre-entrega, así como la inspección de motor que implicó la resolución de problemas, uso de equipos de medición, precisión  y herramientas para equipos especiales.

Destacó la prueba de mediciones que incluyó la medición del desgaste de una camisa de cilindros de un motor 4jj1, evaluando el correcto uso de medidores, y en una segunda parte, la detección de protuberancias en las juntas de cabeza, revisión de anillos y retenes, extracción y herramienta.

Finalmente, en la etapa de premiación Miguel Jasso de Isuzu Toluca, se colocó en primer lugar para representar a México en el Grand Prix de Japón, competición en la que el país participa por cuarto año consecutivo.

El segundo lugar fue otorgado a Miguel Martínez de Tlaxcala; el tercero a Anastasio Santos proveniente de Tamaulipas; el cuarto sitio se ubicó Natanael García de Oaxaca; y en quinto lugar a Adrián Zarate de Isuzu Hidalgo.

“El mensaje final para los clientes de Isuzu es que se den cuenta de la superación constante de todos los técnicos de la red, ya que cada vez tienen mayor conocimiento y preparación; el incentivo es el viaje a Japón, pero todos tienen altos niveles de capacitación”, aseveró Víctor Flores, Gerente del centro técnico.

Por su parte, Jun Narahashi, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu, mencionó: “este año, los técnicos de Isuzu, también podrán ser dignos representantes en noviembre próximo en este concurso”. Asimismo, destacó el talento de los técnicos que tienen que mantener en circulación las unidades de los clientes y responder a sus necesidades.

Actualmente, los vehículos de carga de Isuzu se comercializan con 31 distribuidores a nivel nacional, que hacen entrega de unidades de carga ELF 600 y ELF 200 con capacidad de 6 toneladas de carga y un motor 4hk1 o 4jj1, entre otros modelos.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países